IDeA2-conicyt 
El objetivo de este concurso es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social,  cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. 17/08/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FONDEF ABRE CUARTO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA 2015 – PROGRAMA IDEA

 

El objetivo de este concurso es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. 

Para postular un proyecto al Concurso de Investigación Tecnológica, los postulantes deberán contarcon una prueba de concepto, modelo o prototipo validado a pequeña escala, cuyos resultados serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.

 

Datos generales del concurso

El objetivo general del IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

A este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

-Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

-Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales.

Monto máximo financiado: $150.000.000 de pesos.

Porcentaje de aporte FONDEF: 70%

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio, esto podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte (20%) deberá ser incremental.

Para el caso de los proyectos de interés público el aporte (20%) podrá ser incremental y/o no incremental.

Tiempo de ejecución: 24 meses.

Fecha Apertura: 17 de agosto de 2015.

Fecha Cierre: 01 de octubre de 2015.

 

Se adjunta:

-Bases concurso.
-Perfil de proyecto UFRO.

En caso de existir interés en participar, enviar el “Perfil de proyecto UFRO” completo hasta el día lunes 01 de septiembre de 2015 al correo de Daniel Belmar Fredes, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  fono: 045-2734032.

El no envío del “Perfil proyecto UFRO” en los plazos establecidos, deja fuera de todo acompañamiento DITT al proyecto.

Mayor información en: www.fondef.cl