Portada UFROS
En una iniciativa promovida de manera conjunta entre  la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la U. de La Frontera, este miércoles 26 de agosto se realizará la tercera jornada de Transferencia Tecnológica en Biotecnología y Salud. 25/08/2015
INVESTIGADORES UFRO EXPONDRÁN EN JORNADAS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN BIOTECNOLOGÍA Y SALUD

En una iniciativa promovida de manera conjunta entre la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la U. de La Frontera, este miércoles 26 de agosto se realizará la tercera jornada de Transferencia Tecnológica en Biotecnología y Salud.

En esta oportunidad, los investigadores UFRO Raúl Sánchez y Rodrigo Navia, serán los primeros en participar del Biotech Pitch Fest, ocasión en que podrán presentar las tecnologías de biotecnología ante inversionistas y expertos en temas de financiamiento. En este caso la UFRO expondrá sobre la vitrificación –técnica de congelación ultrarápida en el ámbito de la gametología- y el uso de unbioaditivo para reducir la emisión de material particulado y monóxido de carbono en las calderas industriales.

Esta tercera jornada, está especialmente diseñada para que los científicos que han apostado por la I+D+i se interioricen respecto de un plan de negocios, experiencias chilenas en capital de riesgo, transferencia des lo académico a la creación de empresas, etc.

“Nuestra idea a mediano plazo es reforzar la idea de que nuestras investigaciones e investigadores pueden conectarse con el sector productivo, crear lazos con el empresariado y así avanzar a emprendimientos en alianza empresa-universidad”, comentó la Agente de Licenciamiento de la Dirección de Innovación yTransferencia Tecnológica de la UFRO, Blanca Villalobos.

El encuentro abordará procesos y preguntas a responder en esta materia tales como: ¿Qué esperan ver los financistas de un modelo de negocio?, ¿Qué partes son más relevantes? Tipos de financiamiento y cómo buscarlo: Seed & Angel Funding, Conocer los detalles principales de las vías de transferencia de tecnología (licencias, creación de empresas, proyectos de I+D) , Experiencia en Chile de Grupo de Capital de Riesgo.

26 de agosto de 2015

Visión de los financistas: Plan de negocios y búsqueda de financiamiento

Lugar: Auditorio D, ESE Business School de la Universidad de los Andes, Av. Plaza 1905, Las Condes, Santiago

Horario: 9:00 a 11:30 horas

Presentan:

Patricio Cortes: Profesor de la Cátedra de Innovación del ESE Business School.

Matías Vial: Director Innovación Universidad de los Andes.

Alexander Seelenberger: Managing Partner Aurus Ventures.

Felipe Camposano: General Partner Austral Capital.

Escrito por: Lorena Espinoza Arévalo - Periodista Institucional - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado