logo fondef
07/09/2015

FONDEF REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA EN LA UFRO

Para el 8 de septiembre a las 10:00 horas,en el auditórium del Centro de Innovación Profesional (CIP), ubicado en Campus Andrés Bello, Universidad de La Frontera, está agendada la charla de difusión del IV Concurso de Investigación Tecnológica de Fondef Programa IDeA, instancia informativa para todas las instituciones de la región ligadas al área I+D.

La charla estará a cargo del Subdirector del Programa FONDEF KhaledAwad y de la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad UFRO, Claudina Uribe.

IDeA 2015

El objetivo general del IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

IDeA está formado por dos instrumentos: El Concurso IDeA en dos etapas, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica (IT), que apoya proyectos de I+D orientados a producir y validar resultados en condiciones cercanas a la aplicación definitiva.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.

Tipos de proyectos

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de I+D Precompetitivos

Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público

Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración: Hasta 24 meses

Beneficios:El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.

Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Contacto: Daniel Belmar Fredes; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; +56 045 2734032

FUENTE: FONDEF