seminario tt1
seminario tt1Para el viernes 23 de octubre desde las 15:00 a las 18:00 horas en la Sala D-206 está agendado el Seminario de Transferencia Tecnológica “Propiedad Intelectual y su Rol en la Innovación”. 15/10/2015
DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN REALIZARÁ SEMINARIO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Enmarcado en el Proyecto Corfo OTL 14OTL2-34965 y el Convenio de Desempeño de Internacionalización de los Doctorados, la actividad busca continuar la instalación de la cultura de I+D+i en la universidad, especialmente en los investigadores y especialmente en los estudiantes que actualmente cursan el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

El Seminario contará con la presencia del Director General Adjunto de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Mario Matus, quien expondrá sobre la Propiedad Intelectual como Herramienta de Desarrollo.

15: 00 a 15: 10 horas: Palabras de Bienvenida

15: 10 a 16: 00 horas: “Propiedad Intelectual como herramienta de desarrollo”. Mario Matus, Director General Adjunto Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

16: 00 a 16:15 horas: Café

16:15 a 17:15 horas: Experiencias Ecosistema de Innovación de Boston, Massachusettes, Estados Unidos.

“Investigación aplicada, protección de resultados y ecosistema de innovación”. Mg. Ing. Daniel Belmar, Coordinador Unidad Proyectos, DITT.

“Derribando el paradigma: de la ciencia aplicada al desarrollo I+D+i+e”. Dra. Marcela Calabi, Investigadora BIOREN.

“Creación de empresas de base tecnológica (Idea, oportunidad de negocio y mercado)”. Ing. Javier Estay, R&D Project Business Manager CIDGRO.

Cierre

Mario Matus Desde 2014 a la fecha es Asesor del Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago. Entre los años 2005- 2014 fue Embajador yRepresentante Permanente de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Centro de Comercio Internacional (CCI), Ginebra (Suiza).

Como Director General Adjunto de la OMPI dirige los programas de la OMPI relacionados con el desarrollo, la coordinación de la Agenda para el Desarrollo;las Oficinas Regionales en la sede para África, los países árabes, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y la cooperación con los países menos adelantados (PMA); la Academia de la OMPI; y los proyectos especiales, tales como la Base de datos de asistencia técnica y demás proyectos de la Agenda para el Desarrollo relativos a bases de datos.