Banner-WEB-incubatec-ConvocatoriaSAFFD
Es un fondo de hasta 10 millones de pesos para potenciar las ventas y aumentar clientes, a través del financiamiento de actividades de marketing, difusión, prospección comercial, participación de ferias, entre otras acciones. 29/02/2016
INCUBATECUFRO ABRIÓ CONVOCATORIA 2016 PARA SUBSIDIO SEMILLA DE ASIGNACIÓN FLEXIBLE PARA EMPRENDIMIENTOS CON ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO DE TODO CHILE

 

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO abrió la convocatoria 2016 para el Subsidio Semilla de Asignación Flexible para proyectos de desarrollo (SSAF-Desarrollo) enfocado a apoyar a emprendedores con iniciativas tradicionales, que si bien no presentan características innovadoras, poseen alto potencial de crecimiento y escalabilidad.

Este tipo de emprendimientos se caracterizan por tener ventas inferiores a $100.000.000.- por año, y tasas potenciales de sus ventas del orden del 30% al año.

Según explicó Cristian Campomanes, gerente de Desarrollo de la incubadora de negocios, pueden participar personas naturales mayores de 18 años, que postulen individualmente o personas jurídicas con fines de lucro, comprendiendo las EIRL, y que en ambos casos no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del Proyecto de Emprendimiento y por un período superior a 5 años; cuyas ventas no excedan los $100.000.000.- durante los últimos 12 meses anteriores a la postulación.

Las actividades financiables con este subsidio pueden ser: certificaciones, empaquetamiento comercial, participación en ferias (stand), exhibiciones, publicaciones en medios, giras de negocios, prospección comercial, E-commerce, envío de muestras, organización de eventos, degustaciones y otras actividades que pueden ser evaluadas.

Los proyectos de emprendimiento podrán recibir financiamiento del Fondo SSAF-D hasta por un plazo de 12 meses en total, desde la fecha de ingreso a la nómina de CORFO.

Las postulaciones son vía online hasta el 30 de marzo en http://convocatoria.incubatec.cl/ y los postulantes serán evaluados en su capacidad técnica del equipo emprendedor (25%); producto o servicio (25%); oportunidad del negocio (25%) y modelo de negocio (25%).

El financiamiento máximo del subsidio será de $10.000.000 correspondiente al 75% del proyecto.

INCUBATECUFRO

Incubatec UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera que asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Su área de influencia abarca todo el país, concentrando su gestión de Santiago al sur de Chile, además de redes internacionales en Latinoamérica y Europa.

Tiene más de 14 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor potenciando a más de 3 mil empresarios, a través de sus oficinas en Temuco y Puerto Montt.

Los años 2013 y 2014 fue reconocida por CORFO, como la incubadora destacada del año.