logo fondef
La Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera, tiene el agrado de comunicarles la apertura de la convocatoria al Tercer Concurso IDeA en Dos Etapas de FONDEF 2016. 07/01/2016
FONDEF ABRE CONVOCATORIA AL TERCER CONCURSO IDEA EN DOS ETAPAS 2016

El objetivo del Concurso IDeA en Dos Etapas tiene como objetivo apoyar la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Fecha Apertura: 03 de marzo 2016

Fecha Cierre: 19 de abril 2016 (17:00 horas).

Monto máximo financiado: FONDEF de CONICYT financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 150 millones de pesos. Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).

Consideraciones: Se requiere al menos una empresa u otra entidad que exprese interés en el desarrollo mediante la presentación de una carta de interés. El aporte es opcional y se suma al 20% de aporte beneficiaria.

Tiempo de ejecución: Hasta 24 meses

Restricciones del concurso u observaciones: En una segunda etapa de Investigación Tecnológica, participan proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad. En esta etapa se financia el 70% del proyecto, con un monto máximo de 150 millones financiables por CONICYT. Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.
Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Mayor Información: http://www.conicyt.cl/fondef/2016/03/03/tercer-concurso-idea-en-dos-etapas/

En caso de existir interés en participar, enviar el “Perfil DITT de proyectos" completo hasta el día Viernes 19 de marzo de 2016 al correo del Coordinador de Proyectos de la DITT, Daniel Belmar Fredes, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; fono: 045-2734032. El no envío del “Perfil proyecto UFRO” en los plazos establecidos, deja fuera de todo acompañamiento/apoyo DITT a la postulación del proyecto.

Se adjunta:

- Documentos de Postulación.
- Perfil DITT de proyectos.