Centro de Negocios1   Centro de Negocios2Centro de Negocios3
Ceremonia oficial se realizará este viernes 11 de marzo  y contará con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Entidad permitirá a la universidad jugar un rol fundamental en el área del emprendimiento e innovación regional. 10/03/2016
UFRO INAUGURARÁ EN TEMUCO EL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Convertirse en un referente en el fortalecimiento y asesoría técnica especializada para empresarios y emprendedores de La Araucanía, es el objetivo del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, entidad que será operada y coordinada por un equipo de expertos profesionales de la Universidad de La Frontera.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la región y que forma parte de una red nacional de 50 centros que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) desplegará a lo largo de todo el país.

La inauguración oficial de este primer centro regional está fijada para este viernes 11 de marzo, en una ceremonia que contará con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco estará bajo la dirección de Felipe Mellado, quien liderará a un grupo de expertos profesionales de la UFRO, quienes entregarán asesoría técnica especializada, así como contribuirán a potenciar las capacidades de gestión y habilidades estratégicas de empresarios y emprendedores de la región.

“La importancia de este centro es que instala un nuevo modelo de operación a la red de fomento productivo. Hasta ahora no había una institucionalidad que garantizara un acompañamiento continuo a los emprenderos y empresarios. Nosotros entregaremos un seguimiento sostenido en el tiempo para asegurar resultados efectivos en sus negocios”, explica el director de la entidad en La Araucanía, Felipe Mellado.

Por su vocación productiva y enfocándose en los intereses de los actores locales, el centro aportará fundamentalmente, en un primer momento, a los sectores relacionados con el turismo, industria manufacturera y agroalimentos.

VINCULACIÓN

La Universidad de La Frontera, gracias a una propuesta formulada en conjunto entre Incubatec, IDER- UFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, fue seleccionada por Sercotec para instaurar y desarrollar este Centro de Desarrollo de Negocios Temuco.

La entidad funcionará bajo el alero de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y permitirá generar una fuerte vinculación entre la universidad y el sector empresarial y emprendedor de la región.

“La UFRO busca tener más presencia y jugar un rol más protagónico en el desarrollo de los sectores económicos de la región, así como aportar lo más posible a un ecosistema de emprendimiento en La Araucanía”, sostiene el director del nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Temuco.

Felipe Mellado indicó que el organismo permitirá también articular a diversas unidades de la UFRO relacionadas con el ámbito productivo y acercarlos al empresariado, contribuyendo y fortaleciendo estas temáticas desde la academia.

El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco funcionará en alianza con un destacado número de socios estratégicos como: Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G., la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, así como los municipios de Temuco, Villarrica y Carahue.

El centro permitirá articular los diversos tipos de emprendimientos y proyectos con distintos organismos como Corfo, Sercotec, Incubatec, etc, de acuerdo a sus necesidades y objetivos. Las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios Temuco estarán ubicadas en calle Portales 806, oficina 401, pleno centro de la capital regional.

Escrito por: Sergio Valenzuela - Periodista Institucional - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.