centro negocios 1   centro negocios 2   centro negocios 3
Según el rector Sergio Bravo, estar vinculados a este centro ratifica el compromiso que tiene la universidad con su entorno y el desarrollo local. 15/03/2016
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS ASOCIADO A LA UFRO DARÁ ASESORÍAS GRATIS A PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Brindar asesorías especializadas y de manera gratuita a pequeños y medianos empresarios de La Araucanía es el objetivo del recién inaugurado Centro de Desarrollo de Negocios con que contará Temuco.

Su puesta marcha corresponde a uno de los compromisos del programa de gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y fue encargado al Ministerio de Economía Fomento y Turismo. Cuenta con el trabajo conjunto de SERCOTEC y de la Universidad de La Frontera.

“El centro que hoy estamos inaugurando forma parte fundamental de la estrategia de desarrollo productivo que nuestro país tiene que llevar adelante, es una posibilidad para mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas”, comentó el Ministro de la mencionada cartera, Luis Felipe Céspedes.

El Centro tendrá oficinas satélites en Villarrica y Carahue con el fin de que todos aquellas PYMES formales que deseen hacer un plan de desarrollo y estrategia de negocios cuenten con una asesoría en materias que le competan.

“Queremos que a nuestros empresarios les vaya bien, que aumenten sus ventas y empleo y para eso es que tenemos profesionales dedicados a capacitar en marketing, publicidad, tributación y otras áreas que son difíciles de manejar. Será un acompañamiento de un año”, aseguró el Ministro.

El centro atenderá a clientes de las 21 comunas, asegurando la pertenencia de las acciones con los intereses de los actores locales que pertenecen principalmente a los sectores de turismo, industria manufacturera y agroalimentos. Asimismo permitirá articular los diversos tipos de emprendimientos y proyectos con distintos organismos como Corfo, Sercotec, Incubatec, etc, de acuerdo a sus necesidades y objetivos. Las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios Temuco estarán ubicadas en calle Portales 806, oficina 401, pleno centro de la capital regional.

Nuevo Modelo

Por su parte, el Director del centro, Felipe Mellado señaló que la importancia de este centro radica en queinstala un nuevo modelo de operación en la red de fomento productivo. “Hasta ahora no había una institucionalidad que garantizara un acompañamiento continuo a los emprenderos y empresarios. Nosotros entregaremos un seguimiento sostenido en el tiempo para asegurar resultados efectivos en sus negocios”, explicó.

Rol de la UFRO

Para el Rector de la UFRO, Sergio Bravo el Centro se empina como una oportunidad invaluable ratificando el compromiso de la institución con La Araucanía. “Estamos aquí para poner a disposición nuestra investigación, academia y cultura universitaria, porque como universidad pública debemos proveer de conocimiento a quienes no tienen acceso a ellos. Es una de nuestras misiones como institución, vincularnos con el entorno y esta es una oportunidad para responder desde nuestro expertise a las necesidades de nuestro territorio”.

¿Qué es un Centro de Desarrollo de Negocios?

Es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres recibirán asesorías técnica individual y gratuita, brindada por mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El apoyo incluirá:

Mentoría y asesoría técnica de alto valor.

Capacitación general y especializada

Acceso a oferta financiera

Investigación aplicada de negocio y mercado

Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local