seminario-ovino-UFRO
Seminario es gratuito y se enmarca en un proyecto de vinculación ciencia-empresa ejecutado por el CTI-Carne de la UFRO y que involucra a empresas del rubro de la charcutería y asociaciones de productores ovinos de las provincias de Cautín y Malleco. 03/05/2016
RUBRO OVINO Y PRODUCTOS CÁRNICOS SALUDABLES ABORDARÁ SEMINARIO EN LA UFRO

El próximo 11 de mayo se desarrollará en la Universidad de La Frontera el segundo seminario “Valorización de la producción ovina regional. Productos cárnicos saludables”, que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en el Aula Magna (Uruguay 01720, Temuco).

El seminario es gratuito y se enmarca en un proyecto de vinculación ciencia-empresa de CONICYT, ejecutado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne (CTI-Carne) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, en que participan empresas del rubro de la charcutería y asociaciones de productores ovinos de las provincias de Cautín y Malleco.

En la ocasión, Néstor Sepúlveda, director del proyecto y del Centro, presentará los alcances de la iniciativa sobre el fortalecimiento del capital social de los productores ovinos de La Araucanía a través del desarrollo tecnológico de productos cárnicos saludables y su comercialización.

También intervendrán las expertas españolas María del Carmen García, directora de la Comarcal Agraria de BAZA-Junta de Andalucía, y Evangelina Rodero, de la Universidad de Córdoba, quienes se referirán a la producción ovina saludable y su impacto en la conservación del patrimonio natural y cultural, además del desarrollo de marcas autóctonas.

Los productos cárnicos saludables también serán parte de charla del investigador Carlos Alfonso Valenzuela, experto del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la U. de Chile, y del chef internacional Francisco Klimscha, quien compartirá con los asistentes aspectos del mercado gourmet de los alimentos saludables.

En el evento también se realizará el lanzamiento y entrega del libro “Procesamiento y consumo de la carne ovina. El valor añadido a la producción de corderos”, publicación asociada al proyecto ciencia-empresa de CONICYT titulado "Vinculación de la cadena de valor de la carne ovina regional: Implementación de bases técnicas-comerciales para desarrollar productos ovinos diferenciados", finalizado recientemente por el CTI-Carne.

Más información sobre este evento al fono 45-2325458 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .