DSC3187
Este concurso tiene por objetivo Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado. 05/05/2016
FONDEF ABRE VI CONCURSO DE VALORIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Este concurso tiene por objetivo Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por estudiantes activos o egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias.

Los estudiantes de pregrado deben comprometer su entrega de tesis o trabajo de titulación con fecha tope 25 de octubre de 2016 o bien, haber aprobado  su tesis o trabajo de titulación con fecha posterior al 25 de abril de 2015.

Los estudiantes de posgrado deben comprometer su entrega de tesis o trabajo de titulación con fecha tope 25 de abril de 2017 o bien, haber aprobado su  tesis o trabajo de titulación con fecha posterior al 25 de abril de 2015.

El concurso contempla la ejecución de dos etapas:

Etapa 1: Elaboración de un plan de negocios, para la ejecución de actividades de emprendimiento y formalización de un acuerdo sobre propiedad intelectual del proyecto y conformación del emprendimiento contemplado en el marco del proyecto entre las partes involucradas.

Etapa 2: Ejecución del plan de trabajo y concreción del emprendimiento.

En los proyectos de este concurso deben participar en forma asociada: 1) alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile; 2) profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as) y/o investigadores asociados que estén relacionados con el área de investigación científica o desarrollo principal del proyecto y que le den la pertinencia al desarrollo de los objetivos de la propuesta y 3) la Universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis y que patrocine el proyecto.

MONTO MÁXIMO FINANCIADO:

Etapa 1: El apoyo financiero máximo de CONICYT para esta etapa es de $2.000.000.

Etapa 2: El apoyo financiero máximo de CONICYT para esta etapa es de $24.000.000. Los(as) alumnos(as), el (la) profesor(a) y/o investigador y la universidad deberán aportar como mínimo un 10% del valor total del proyecto para cubrir los costos no subsidiados por CONICYT Estos recursos podrán ser aportes valorizados y/o incrementales.

TIEMPO DE EJECUCIÓN:

Etapa 1: Plazo máximo de ejecución 3 meses.

Etapa 2: El plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses, con posibilidad de prórroga máxima de hasta 6 meses adicionales.

La fecha de cierre del concurso es el día Miércoles 08 de junio de 2016 a las 16:00 horas.

MAYOR INFORMACIÓNhttp://www.conicyt.cl/fondef/

Anexos:

Bases concurso

Formulario de postulación

Perfil de proyecto

Para recibir el apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica en la postulación, por favor enviar perfil UFRO del proyecto adjunto hasta el día viernes 13 de mayo de 2016 al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección de Investigación