IMG 4447   IMG 4443
Con la presencia de autoridades universitarias, el seremi de Economía, Cristian Salas, el director de CORFO, Eduardo Vicencio, empresarios, dirigentes empresariales, directores y emprendedores, se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales la inauguración de las nuevas oficinas de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera. 06/05/2016
INCUBATEC-UFRO INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS EN TEMUCO E INICIA NUEVA ETAPA

 

Con la presencia de autoridades universitarias, el seremi de Economía, Cristian Salas, el director de CORFO, Eduardo Vicencio, empresarios, dirigentes empresariales, directores y emprendedores, se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales la inauguración de las nuevas oficinas de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO, instancia en la cual los ejecutivos de la entidad expusieron los logros y las iniciativas que actualmente ejecutan y que tienen alto impacto en la región, en el país y en Latinoamérica.

La nueva oficina permitirá tener más espacios de crecimiento para el desarrollo sostenido que mantiene la incubadora desde hace algunos años.

Claudina Uribe, Directora Ejecutiva de Incubatec-UFRO y Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la universidad, destacó la gestión del equipo de profesionales que han llevado a la incubadora al sitial en que actualmente está.

“La incubadora está bastante validada a nivel nacional e internacional y ahora viene una nueva etapa, que es empezar a usar las capacidades que tiene, para proveer soluciones para problemáticas que nuestra región está enfrentando”, dijo.

La ceremonia permitió a los asistentes expresar sus comentarios de la gestión realizada por la incubadora de negocios.

Uno de los directores presentes, el empresario Dante Casagrande, también valoró lo realizado en estos años.

“IncubatecUFRO ha sido una linda oportunidad para colaborar con lo que pasa en la comunidad. Ha sido un tremendo aporte a la región y al país. El equipo está integrado por gente seria, que lo ha hecho muy bien, por eso está ubicada en los primeros lugares”, sostuvo.

Cabe mencionar que CORFO ha elegido a IncubatecUFRO en los dos últimos años como la incubadora destacada en Chile.

El seremi de Economía Cristian Salas, realzó el empeño, liderazgo y cantidad de programas que está ejecutando la incubadora.

“El nivel de especialización inteligente que tienen, el nivel de capacidad para desarrollar nuevas industrias y nuevos desafíos en una región que está creciendo poco a poco es espectacular. Esto ha sido un largo caminar y ha demostrado ser un aporte real para la región en el ámbito del emprendimiento y la innovación. IncubatecUFRO es un muy buen aliado estratégico para nuestra región y tenemos que potenciarlo mucho más; tenemos desafíos importantes y debemos seguir en ese camino”, afirmó.

En representación de CorpAraucanía, su director ejecutivo, Diego Benavente, también expresó el valor de tener una incubadora líder en Chile en La Araucanía. “CorpAraucanía ha sido testigo desde cuando se inició IncubatecUFRO. Esperamos contribuir con la difusión para que nuestras empresas, nuestros socios que no saben del potencial que hay en esta incubadora, para hacer más cosas en conjunto”, adelantó.

Pablo Manzano, gerente del Hub Digital Everis, empresa multinacional especializada en tecnologías, presente en Chile, aliado de la incubadora, también valoró el trabajo de IncubatecUFRO. “La alianza con IncubatecUFRO es fundamental. Estamos en Temuco por dos motivos. Uno es por la presencia de la Universidad de la Frontera, y el potencial con sus académicos y estudiantes y, segundo, por IncubatecUFRO, por el ámbito del emprendimiento. Es difícil encontrar una incubadora similar a IncubatecUFRO, por la calidad y el nivel de relación que tenemos con ellos. Por ello hemos hecho una alianza con ellos”, dijo.

En tanto, la emprendedora incubada y apoyada por IncubatecUFRO, la directora de Diseño de MiniCity, Paulina Gacitúa, agradeció la gestión realizada por la incubadora. “Con IncubatecUFRO, nos hemos podido adjudicar fondos, que nos han ayudado a desarrollar nuestros proyectos. Hemos generado redes importantísimas para nuestros proyectos, conocimos nuevos proveedores y aprendimos de otros emprendedores. Los ejecutivos han sido increíbles en su apoyo. Uno se siente muy en familia con IncubatecUFRO”, señaló. La empresaria agregó que la incubadora de la UFRO le ayudó a reafirmar una idea para desarrollarla y para llevarla a cabo.

“Me ayudo a encontrar financiamiento para llevar a cabo esa idea. Hoy me está ayudando a avanzar mejor e innovar, por ello, invito a los emprendedores a acercarse a la incubadora y conocer su potencial”, expresó.

Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO, instó a los emprendedores de la región y de Chile a conocer los servicios de la incubadora en www.incubatec.cl

 

Escrito por: Miguel Navarrete

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar