mineria chuquicamata
El Concurso  el cual tiene como objetivo apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica en la temática de Minería, con potencial impacto económico y/o social, y cuyos resultados sean obtenidos, evaluados y validados en plazos breves. 06/06/2016
ABREN PRIMER CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA TEMÁTICO EN MINERÍA DE FONDEF

El Concurso el cual tiene como objetivo apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica en la temática de Minería, con potencial impacto económico y/o social, y cuyos resultados sean obtenidos, evaluados y validados en plazos breves.

FECHA DE APERTURA: 01 de Junio de 2016

FECHA DE CIERRE: 19 de julio de 2016

RESULTADOS ESPERADOS: Los proyectos deben partir de un resultado previo que se encuentre validado a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio. Estos resultados pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

En base a lo anterior, las propuestas deben plantear un avance en el desarrollo de estos resultados previos para llevarlos a condiciones más cercanas a su aplicación definitiva, como por ejemplo validaciones en condiciones de terreno, a nivel piloto, optimizaciones de prototipos, etc.

PRIORIDADES DEL CONCURSO:

Específicamente se apoyarán propuestas de investigación científica y tecnológica que, aborden alguna de las siguientes temáticas en Minería:

1) Operación y planificación minera.

2) Concentración de minerales.

3) Relave.

4) Hidrometalurgia.

5) Fundición y Refinería.

ENTIDADES PARTICIPANTES: Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado; institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados; y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

TIPOS DE PROYECTOS: En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

MONTO MÁXIMO FINANCIADO: El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 80% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 220 MILLONES de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 10% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.

Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Este concurso, tiene una convocatoria especial para las propuestas provenientes de la región de Atacama y la región del Bío-Bío, ya que se cuenta con financiamiento especial de Fondos FIC.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: Hasta 24 meses

En caso de existir interés en participar, enviar el “Perfil DITT de proyectos" completo hasta el día Viernes 17 de junio de 2016 al correo del Coordinador de Proyectos de la DITT, Daniel Belmar Fredes, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; fono: 045-2734032. El no envío del “Perfil proyecto UFRO” en los plazos establecidos, deja fuera de todo acompañamiento/apoyo DITT a la postulación del proyecto.

Mayor información: http://www.conicyt.cl/fondef/2016/05/23/primer-concurso-de-investigacion-tecnologica-tematico-en-mineria/

Les invitamos a visitar nuestro link Concursos I+D Abiertos

Se adjunta:

- Documentos de Postulación (incluye bases)
- Datos Básicos del concurso.
- Perfil DITT de proyectos.