fia
La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica informa la apertura de la Convocatoria Nacional Temática 2016 "Adaptación al Cambio Climático a Través de una Agricultura Sustentable", el cual tiene como objetivo financiar proyectos de innovación orientados a la adaptación del sector agrario, agroalimentario y forestal a través de una agricultura sustentable, responsable e innovadora. 22/06/2016
ABREN CONVOCATORIA CONCURSO "ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO A TRAVÉS DE UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE"

PRIORIDADES DEL CONCURSO:

Los proyectos de innovación deben estar orientados, a lo menos, a una de las siguientes líneas temáticas:

Gestión de Recursos Hídricos: Desarrollar, adaptar y validar, en un contexto de cambio climático, innovaciones que permitan aumentar la disponibilidad, acceso, calidad y eficiencia del recurso hídrico para su utilización en los sistemas productivos agrarios y forestales.

Diversificación productiva: Introducción, domesticación, adaptación o mejoramiento de especies y variedades o razas que permitan la adaptación de los sistemas de producción y territorios a nuevas condiciones climáticas y respondiendo, a su vez, a oportunidades de mercado. En esta línea considera el uso de patrimonio fito y zoo genético nacional para dar respuesta a los impactos generados por el cambio climático en los sistemas productivos.

Manejo productivo: Desarrollo, mejora o adaptación de nuevos sistemas o tecnologías de manejo productivo orientados a la adaptación al cambio climático. Considerando aspectos tales como: diseño de huertos y plantaciones, sistemas de conducción y poda, fisiología de cultivo o animal, plagas y enfermedades, nutrición y fertilización, cosecha y postcosecha, alimentación animal, sanidad animal, manejo de praderas, entre otros.

Situaciones de estrés abiótico: Desarrollo, validación, implementación y evaluación de soluciones tecnológicas relativas al monitoreo, control y manejo tendientes a minimizar los efectos negativos de situaciones de estrés o “golpes” abióticos generadas por variabilidad climática, tales como: golpe de sol, granizos, heladas, precipitaciones intensas o extemporáneas, entre otros.

REQUERIMIENTOS

Las universidades y entidades tecnológicas, públicas y privadas, deberán presentarse con asociados o colaboradores de las pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores o asociaciones de empresas y productores, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios.

FINANCIAMIENTO:

Para los proyectos el monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $150.000.000 CLP.

Aportes

FIA

Máximo $150.000.000
Hasta un 70% costo total

Ejecutor y asociados

Mínimo 30% del costo total, compuesto por aportes pecuniario y no pecuniario.

TIEMPO DE EJECUCIÓN:

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 48 meses e iniciar su ejecución a partir de marzo de 2017.

FECHA DE CIERRE:

16 de agosto de 2016 (17:00 horas).
En caso de existir interés en participar, enviar el “Perfil DITT de proyectos" completo hasta el día Viernes 01 de julio de 2016 al correo del Coordinador de Proyectos de la DITT, Daniel Belmar Fredes, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; fono: 045-2734032. El no envío del “Perfil proyecto UFRO” en los plazos establecidos, deja fuera de todo acompañamiento/apoyo DITT a la postulación del proyecto.

MAYOR INFORMACIÓN

Les invitamos a visitar nuestro link "Concursos I+D Abiertos"

Se adjuntan:

- Bases del Concurso