everis
Como un proceso exitoso calificaron representantes de la multinacional tecnológica Everis el desarrollo del Diplomado de Emprendimiento y Transferencia Tecnológica en Smartcities que realizan en conjunto con la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO y en el cual participan 50 emprendedores y estudiantes. 10/08/2016
MULTINACIONAL TECNOLÓGICA EVERIS REALIZA DIPLOMADO EN ALIANZA CON UFRO Y DESTACA INTERÉS DE CHILENOS EN DESARROLLAR APLICACIONES PARA “SMARTCITIES”

Los participantes son emprendedores con propuestas o ideas de alto impacto potencial en Medio Ambiente, Seguridad o Transporte y están siendo apoyados por profesionales expertos en el desarrollo del software de Everis, una de las compañías internacionales líderes en desarrollo de soluciones tecnológicas denominadas “Smart”.

También reciben apoyo profesional en el desarrollo comercial de la idea y marketing por parte de IncubatecUFRO.

José Navarrete Rivas, jefe de Proyectos en Everis, es quien lidera el tema smart en la compañía, se mostró satisfecho con el nivel de los participantes.

“Esto ha sido muy interesante, ya que nos hemos planteado, más que un plan docente, contar experiencias como compañía, lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho. Creemos que esto ha sido muy bueno, ya que los resultados se han demostrado en estos días. Vimos que se genera un gran interés y nos sentimos satisfechos”, dijo.

Eliana Perconte, del departamento Smart de la oficina de Madrid-España de Everis, entregó su experiencia en los proyectos en que han participado en Europa.

“Estamos haciendo lo mismo con la Universidad Politécnica de Madrid, también con mucho éxito. Acá en Chile, como son distintos perfiles, como emprendedores y estudiantes, ha sido interesante como absorben el tema y cómo esas diferencias nutren el debate y la opinión en las clases. Hay mucho interés en Chile y eso es muy interesante”, recalcó.

José Navarrete, agregó que la relación con IncubatecUFRO y la Universidad de La Frontera ha sido “muy buena”. “Hay un potencial muy interesante en la universidad y a nivel profesional y eso nos tiene muy satisfechos”, expresó.