IMG 8831   Víctor Rathgeb Ejecutivo de proyectos de la subdirección de innovación empresarial de CORFO
En  su constante preocupación por promover y fortalecer el acercamiento universidad-empresa-sector público, el Nodo de Innovación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera organizó un taller informativo sobre el Programa Contratos Tecnológicos para la Innovación y Ley de Incentivo Tributario I+D de CORFO.11/08/2016
CORFO PRESENTÓ EN LA UFRO EL PROGRAMA CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN

En su constante preocupación por promover y fortalecer el acercamiento universidad-empresa-sector público, el Nodo de Innovación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera organizó un taller informativo sobre el Programa Contratos Tecnológicos para la Innovación y Ley de Incentivo Tributario I+D de CORFO.

En dos charlas, y ante una audiencia integrada principalmente por representantes de empresas de la región e investigadores de la UFRO, ejecutivos de la Corporación de Fomento de la Producción explicaron los alcances de un fondo concursable dirigido a empresas y que está orientado a co-financiar proyectos que busquen resolver alguna necesidad y/o desarrollar un nuevo producto.

Iniciando las presentaciones, Víctor Rathgeb, Ejecutivo de proyectos de la subdirección de innovación empresarial de CORFO, explicó que el Programa Contratos Tecnológicos para Innovación corresponde a un subsidio que apunta a resolver una problemática tecnológica, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa con el desarrollo de un proyecto de innovación, el cual debe gestarse en el marco de una colaboración establecida entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento.

Por proyecto, de hasta $200 millones, se financia un porcentaje del costo total, según el tamaño de la empresa que postula (pequeña 70% - mediana 60% -grande 50%), siendo esta postulación compatible e integrada con la Ley de Incentivo Tributario a la I+D, normativa sobre la cual se refirió en este taller Pablo Catrián, Coordinador de la subdirección de Incentivo tributario I+D de CORFO.

En su exposición, señaló que la Ley de Incentivo Tributario a la I+D nace de la necesidad de promover una cultura más innovadora en las empresas chilenas mediante un incentivo tributario real para las empresas que invierten en investigación y desarrollo.

Lo anterior, se traduce en la rebaja, vía impuestos de primera categoría, del 35% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo certificadas por CORFO, siendo el 65% restante considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa.

Mayor información en www.corfo.cl