UFRO-encuentro-ciencia-empresa3  Alvaro-Clarke  foto txt
Empresas regionales, economistas, innovadores y emprendedores serán los principales actores de la actividad. De esta forma la UFRO consolida el vínculo entre los científicos y el empresariado local. 20/09/2016
UFRO  PREPARA EL SEGUNDO ENCUENTRO CIENCIA EMPRESA EN LA FRONTERA 2016

Para el 20 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna está programado el Segundo Encuentro Ciencia Empresa en La Frontera, que organiza la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

El economista Álvaro Clarke será el principal speaker de la jornada y el investigador UFRO, Dr. Renato Hunter, tendrá a su cargo una segunda charla.

La idea es consolidar el encuentro como una actividad permanente en la UFRO, y dar señales potentes de que la institución está ligada al sector productivo del país y la región.

“Queremos unir a la universidad y a sus científicos con las empresas regionales y nacionales para crear vasos comunicantes entre ambos y así darle sentido y utilidad a las investigaciones que se llevan a cabo”, dijo el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

Según la autoridad, la aspiración es mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la combinación ciencia-empresa y en ese aspecto, la UFRO buscar posicionarse y destacar en la zona sur de Chile.

“La ciencia con sentido es uno de los ámbitos que moviliza a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado; es la tendencia país y el gran tema que marca la agenda de las universidades y no podemos estar ajenos”, aseguró.

La Directora Innovación y Transferencia Tecnológica, Claudina Uribe añadió que el objetivo del encuentro es mostrar el entorno y capacidades de desarrollo que tiene la U. de La Frontera y potenciar la vinculación de los investigadores con el entorno social y productivo del país y la región.

“Queremos discutir también los grandes desafíos que tiene la ciencia y tecnología en el ámbito de la I+D+i, exponer sobre temáticas regionales proporcionando un enfoque desde la academia y la investigación, dando a conocer las ventajas y desafíos que posee la universidad como generadora de conocimiento, sobre todo porque el último tiempo las fuentes de financiamiento están muy orientadas al vínculo con la empresa, lo que nos obliga a hacer un mayor esfuerzo y adaptarnos a la tendencia”.

Reconocimiento

La actividad tiene en agenda entregar un reconocimiento a las empresas que han estado apoyando a la universidad y que destacan por su trayectoria. Los nominados son Anasac, Arauco, Aguas Araucania, Embotelladora Andina y HIVE FIVE.

9:00-9:30

Acreditación y Café de Recepción

9:30-9:40

Palabras Bienvenida Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel