Segundo Premio
En el marco del Segundo Encuentro Ciencia Empresa en La Frontera, empresarios e innovadores regionales fueron distinguidos por su quehacer y por la relación que han sostenido en el tiempo junto a investigadores de la UFRO. 24/10/2016
INVESTIGADORES UFRO Y EMPRESARIOS REGIONALES FUERON PREMIADOS POR SU APORTE AL DESARROLLO DE I+D+i

Primer PremioPRIMER PREMIO A LA TRAYECTORIA DE LA RELACIÓN CIENCIA EMPRESA

EMPRESA AGRÍCOLA POZO BRUJO LIMITADA.
Investigador: Dr. Rolando Demanet.
Empresario: José Antonio Garcés
En los últimos 10 años ha prestado a nuestra universidad en el ámbito de la investigación agronómica, en especial, en la evaluación de materiales genéticos de especies forrajeras en el predio pozo brujo, ubicado en la localidad de Futrono, que ha permitido expandir nuestra presencia en el área agropecuaria en la zona sur del país.

Segundo PremioSEGUNDO PREMIO A LA TRAYECTORIA DE LA RELACIÓN CIENCIA EMPRESA

ANASAC
Investigadores: Dr. Rolando Demanet, Prof. Juan Carlos García, Dr. Jaime Guerrero Dra. María de la Luz Mora.
Representante: Rodolfo Pihán
Empresario: Gerente General, Gabriel Ormeño

Durante 25 años esta empresa ha prestado colaboración permanente a la investigación en el área agropecuaria, destacando el inenterrumpido trabajo desarrollado en la evaluación del material genético de espacios forrajeras, evaluación de pesticidas y cereales.

Fue la principal empresa colaboradora en el Proyecto Fondef “Mejoramiento del sistema de producción y calidad de semillas forrajeras y césped de exportación” y del Proyecto FIA “Definición, validación y divulgación de buenas prácticas de pastoreo para el sur de Chile”.

Tercer PremioTERCER PREMIO PREMIO A LA TRAYECTORIA DE LA RELACIÓN CIENCIA EMPRESA

CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCION S.A PLANTA VALDIVIA
Investigadora: Dra. María Cristina Diez
Empresarios: Gerente, Sergio Carreño
Representante: Subgerente de Medioambiente, Miguel Osses

La empresa es reconocida por su valioso aporte al Centro de Investigación y Desarrollo para la Gestión de Residuos (CIDGRO) a través del proyecto de I+D+i “Evaluación y análisis de aplicación de subproductos de Celulosa Arauco y Constitución S.A Planta Valdivia sobre suelos, agua, especies forrajeras y forestales para la formulación de un nuevo producto encalante y fertilizante”

Cuarto PremioCUARTO PREMIO A LA TRAYECTORIA DE LA RELACIÓN CIENCIA EMPRESA

Aguas Aracucanía S.A
Investigador: Itilier Salazar
Empresario: Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga.

Esta relación ha sido valiosa dado el aporte al desarrollo de los Proyectos Corfo “Formulación de un fertilizante E-Forte ambiental neutro a partir de biomasa procedente de plantas de tratamiento de aguas servidas” y “Una estrategia para el uso de biomasa de bajo costo para la formulación de un combustible sólido con alto valor agregado”.

Premio Licencia TecnolgicaPREMIO LICENCIA TECNOLÓGICA

DOSEL - SISTEMA DE MONITOREO Y CUANTIFICACIÓN FORESTAL Empresa Tralkal Limitada y Campo Digital EIRL
Investigadores: Dr. Adison Altamirano y Alejandro Miranda
Empresarios: Representante Fernando González y Dr. Javier Guerra

Premio Incubatec

PREMIO EMPRESA DESTACADA POR INCUBATEC UFRO

LEARNING & FUN
Empresaria: Paulina Gacitúa
Empresa incubada que destaca por su alto nivel de innovación y adaptabilidad.
Ofrece experiencias interactivas orientadas al aprendizaje del idioma inglés, tanto en escuelas como en el núcleo familiar de chile y LATAM.