alianza-laboratorio-farmaceutico-ufro   alianza-laboratorio-farmaceutico-ufro-2
Convocados para conocer el quehacer la universidad en materia de investigación medicina en la UFRO, el Laboratorio Grünenthal busca alianzas para presentar proyectos de I+D+i en salud. 02/12/2016
EXPLORAN POSIBILIDADES DE ALIANZAS CON LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

 

Convocados para conocer el quehacer la universidad en materia de investigación medicina en la UFRO, el Laboratorio Grünenthal busca alianzas para presentar proyectos de I+D+i en salud.

Conocer las líneas de investigación que se desarrollan en el Centro de Excelencia en Estudios Morfológicos y Quirúrgicos (CEMyQ) y en el Centro de Excelencias en Medicina Traslacional, fue el objetivo de la visita de los profesionales del Laboratorio Grünenthal en el marco de la transferencia tecnológica que se hace entre universidades y empresas.

“Queremos ser considerados como socios potenciales en investigaciones aplicadas”, dijo la coordinadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT), Fabiola Vásquez.

En ese contexto, fueron mostradas las capacidades y potencialidades de ambos Centros, destacando las tecnologías desarrollas asociadas al área de morfología y reproducción.

“Pudimos dar a conocer el funcionamiento del equipamiento mayor con experiencias prácticas como las técnicas de vitrificación, técnicas de plastinación, desarrollo de biomateriales para implantes y cómo funciona el producto tópico en base a miel de Ulmo para curación de úlceras venosas técnicas de mejoramiento para reproducción, entre otras”, comento la coordinadora.

Conocimiento Actualizado

La visita incluyó la charla “Patentamiento de productos farmacéuticos”, a cargo de la Químico Farmacéutico del Laboratorio y especialista en el tema, Dra. Paz Carreño.

Paralelamente, el Project Manager & Clinical Coordinator, Hanny Chacón trabajó con la UTT para establecer acciones futuras de tecnologías que se tienen en conjunto con Laboratorios Grünenthal, además de evaluar la posibilidad de posibles escalamientos de prototipos del área de salud.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar