Charla-Brain-Chile-8   Charla-Brain-Chile-4
Coordinadora ejecutiva de “Brain Chile”, Natacha Marino, realizó charla de difusión de la iniciativa que busca los mejores proyectos en ciencia y tecnología originados en universidades chilenas.

“Brain Chile” es una iniciativa organizada anualmente por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica junto al Banco Santander y que busca apoyar proyectos basados en ciencia y tecnología originados en universidades de educación superior de Chile. 07/04/2017
INVITAN A INVESTIGADORES UFRO A PARTICIPAR DE PROGRAMA NACIONAL DE ACELERACIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Las postulaciones están abiertas y tienen como plazo de cierre el próximo lunes 17 de abril y pueden participar equipos de alumnos de pre o postgrado, académicos y/o investigadores que estudien o trabajen en instituciones de educación superior en Chile.

“Nos interesa, principalmente, que participen más mujeres y más equipos de regiones y es por eso que estamos acá en Temuco. Lo que nos interesa es que a los postulantes les vaya bien, sean exitosos y sobre todo apoyarlos”, indicó Natacha Marini, coordinadora ejecutiva de “Brain Chile”.

La ejecutiva agregó que buscan acercar toda la investigación que se desarrolla en Chile hacia el mercado. La idea es trabajar en el desarrollo de prototipos, llegar a un resultado cercano al producto final y validar un modelo de negocios.

Tipos de Proyectos y Etapas

En torno al tipo de proyectos que se pueden postular, se incluyen trabajos de tesis, magíster, doctorado e investigaciones que se desarrollen dentro de la universidad.

Las etapas del proceso contemplan una semana intensiva de talleres enfocados en el desarrollo de prototipos y modelo de negocios.

Los 10 mejores equipos pasan a la etapa de Aceleración, donde recibirán $3 millones para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos/servicios.

Finalmente se llegará a una instancia de exhibición de prototipos y presentación de los equipos, contando con $40 millones a repartir entre los mejores proyectos.

Más información se puede revisar ingresando a la página www.brainchile.cl

La actividad contó con el apoyo de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UFRO y estudiantes de pre y postgrado, así como investigadores de diversos departamentos participaron en la charla