Jornadas-Investigacion-Innovacion-y-TT-en-Odontologia
Las implicancias de la salud periodontal durante el embarazo, la endoscopía como tecnología de apoyo a la odontología clínica, y la situación de la I+D en Chile, son algunos de los temas que abordará la Primera Jornada de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica en Odontología a realizarse el 18 y 19 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. 12/05/2017
Jornada en la UFRO abordará la Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica en Odontología

El evento, organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Odontología Clínica (CIDIC) de la Facultad de Odontología con apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UFRO (DITT), contará con la participación como conferencistas de destacados cirujano dentistas, antropóloga, e ingenieros, provenientes de la Universidad de Chile, Universidad de Los Andes y Universidad de La Frontera.

Según comentó el director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología, Dr. Víctor Beltrán, es muy relevante organizar este tipo de eventos y generar un polo de atracción de la I+D+i en Odontología desde la Región de La Araucanía para el resto del país.

“Uno de nuestros principales objetivos desde la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad en coordinación con la DITT, ha sido impulsar a nuestros docentes a la postulación de los diversos concursos internos y externos del ámbito de la I+D+i y Transferencia Tecnológica (tipo Fondef, Fonis, Corfo, Innova Ufro, Inicia tu idea Ufro-UAndes, entre otros) y aportar a la innovación y desarrollo tecnológico en odontología. Pensamos que el desarrollo de este tipo de proyectos es una gran oportunidad para el trabajo interdisciplinario con investigadores de otras Facultades de la Universidad y una buena “chance” para gestionar oportunidades de negocio e innovación con empresas nacionales y extranjeras”, agregó.

Presentación Trabajos de investigación

La Jornada brinda la posibilidad de presentar trabajos de investigación en modalidad póster. Podrán participar estudiantes de pregrado y postgrado, docentes y profesionales de universidades chilenas o extranjeras. Las propuestas deberán promover una solución tecnológica escalable, que aborde una problemática y/o una oportunidad del entorno a partir de la vinculación entre la ciencia y el medio, tales como: nuevas ideas o propuestas de innovación en el ámbito odontológico, nuevos protocolos y/o guías clínicas en Odontología.

Los tres mejores trabajos de las dos categorías definidas (Categoría pre-grado y Categoría post-grado y profesionales) serán seleccionados e informados oportunamente para ser presentados en modalidad oral ante un panel de expertos. Se premiará el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría. El plazo para el envío de los trabajos es hasta el 08 de mayo.

“En esta instancia de debate y discusión científica esperamos que se genere una positiva interacción y son bienvenidos trabajos o propuestas de investigación que promuevan la innovación en el ámbito odontológico, que aborden una solución tecnológica escalable , nuevos protocolos y/o guías clínicas en odontología para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, de la enseñanza en odontología, o trabajos de investigación con un gran potencial científico-tecnológico”, señaló el Dr. Beltrán.

La información del evento está disponible en el sitio web www.odontologiaufro.cl

Escrito por: Soledad Millapán - Periodista Institucional - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.