UFRO-ranking-THE
Primera vez que UFRO ingresa a este ranking que mide la calidad de las universidades jóvenes con 50 años o menos. En el contexto nacional, se ubica tercera. 07/06/2018
Calidad respaldada: Ranking Times Higher Education que mide a universidades jóvenes ubica a la UFRO como tercera mejor de Chile

 

Un nuevo reconocimiento a su calidad y prestigio suma la Universidad de La Frontera. Esta vez con los resultados entregados este 6 de junio por el Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2018, que la ubica en el rango 201-250 a nivel mundial y como número 3 entre las instituciones chilenas que fueron medidas.

Este ranking THE evalúa a las mejores universidades del mundo que tienen 50 años o menos. Este 2018 se incluyó a 250 instituciones de 55 países y es primera vez que se incorpora a la Universidad de La Frontera en esta medición, ubicándose tercera entre las cinco chilenas que están consignadas.

Al respecto, el Rector Sergio Bravo valoró la incorporación de la UFRO a este ranking, considerando el alto prestigio del que goza Times Higher Education a nivel mundial, respetados por hacer una medición completa y confiable. “Es la primera vez que somos medidos en este ranking y lo hacemos como la tercera mejor universidad joven chilena. Es un importante y significativo logro del que debemos sentirnos orgullosos, al tiempo que debe alentarnos a continuar trabajando con confianza en nuestros indicadores”, destacó.

Este ranking evalúa 13 indicadores de desempeño -los mismos que emplea el THE World University Ranking- con universidades de 50 años y menos, analizando aspectos de enseñanza, investigación, citación, perspectivas internacionales, entre otros. La metodología ha sido cuidadosamente revisada y recalibrada, con ajustes a las ponderaciones en reputación, de manera de reflejar las características especiales de las universidades más jóvenes.

VER RANKING TIMES HIGHER EDUCATION (THE) YOUNG UNIVERSITY RANKINGS 2018

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar