UFRO-ranking-THE
Primera vez que UFRO ingresa a este ranking que mide la calidad de las universidades jóvenes con 50 años o menos. En el contexto nacional, se ubica tercera. 07/06/2018
Calidad respaldada: Ranking Times Higher Education que mide a universidades jóvenes ubica a la UFRO como tercera mejor de Chile

Un nuevo reconocimiento a su calidad y prestigio suma la Universidad de La Frontera. Esta vez con los resultados entregados este 6 de junio por el Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2018, que la ubica en el rango 201-250 a nivel mundial y como número 3 entre las instituciones chilenas que fueron medidas.

Este ranking THE evalúa a las mejores universidades del mundo que tienen 50 años o menos. Este 2018 se incluyó a 250 instituciones de 55 países y es primera vez que se incorpora a la Universidad de La Frontera en esta medición, ubicándose tercera entre las cinco chilenas que están consignadas.

Al respecto, el Rector Sergio Bravo valoró la incorporación de la UFRO a este ranking, considerando el alto prestigio del que goza Times Higher Education a nivel mundial, respetados por hacer una medición completa y confiable. “Es la primera vez que somos medidos en este ranking y lo hacemos como la tercera mejor universidad joven chilena. Es un importante y significativo logro del que debemos sentirnos orgullosos, al tiempo que debe alentarnos a continuar trabajando con confianza en nuestros indicadores”, destacó.

Este ranking evalúa 13 indicadores de desempeño -los mismos que emplea el THE World University Ranking- con universidades de 50 años y menos, analizando aspectos de enseñanza, investigación, citación, perspectivas internacionales, entre otros. La metodología ha sido cuidadosamente revisada y recalibrada, con ajustes a las ponderaciones en reputación, de manera de reflejar las características especiales de las universidades más jóvenes.

VER RANKING TIMES HIGHER EDUCATION (THE) YOUNG UNIVERSITY RANKINGS 2018