ufro-myconativa-1   golden-ticket
La iniciativa regional destacó en el evento convocado por Ganeshalab, la aceleradora internacional de proyectos de biotecnología y la Universidad Austral a través de Austral Incuba. 22/06/2018
PROYECTO MYCONATIVA GANA GOLDEN TICKET PARA EL CONCURSO QUE PROMUEVE GANESHALAB

 

Como una oportunidad para aprender y emprender, de entender el mundo de los negocios asociados a la ciencia, calificó la Dra. Paula Aguilera el premio que recibió de parte Ganeshalab, en un encuentro que reunió a diversos expositores que buscan que sus productos de base tecnológica se inserten en el mercado.

El momento que coronó a Paula como ganadora estuvo dado por su participación en la competencia de pitch, exposición en cual durante 5 minutos se presenta el problema, la solución y costos asociados. Su propuesta y claridad para exponer lo requerido le valió el Golden Ticket, premio que le permitirá acceder a la ronda final del concurso que convoca Ganeshalab. De ganar esta competencia, Paula recibirá una capacitación intensiva en Santiago de 4 meses para luego viajar a estados unidos Boston, para tener la oportunidad de validar comercialmente a MycoNativa.

“La idea es llevar inmediatamente el emprendimiento al exterior, donde los mercados son más grandes y competitivos. Par mí fue una sorpresa y quiero destacar también el apoyo científico que ha tenido mi proyecto, especialmente de parte de los investigadores UFRO, Dr.Pablo Cornejo y Dr. Fernando Borie.

Para la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, Claudina Uribe, la Universidad actualmente tiene un ecosistema pujante en emprendimiento e innovación que sin duda hoy es un sello diferenciador de esta casa de estudios.” En la medida que cada vez logremos mayores articulaciones internas lograremos que nuestros emprendedores científicos logren ser exitosos y sean un ejemplo a seguir, donde la ciencia aplicada, el mercado y la sociedad se conecten”.

PROYECTO MYCONATIVA

MycoNativa es una empresa que nació a partir de una investigación impulsada desde la academia y cuenta con el primer bioproducto inoculante desarrollado en Temuco, elaborado a base de hongos nativos (micorrizas).

Los beneficios son significativos, ya que estos hongos ayudan al crecimiento de las plantas y las protege de condiciones adversas como la sequía, enfermedades y contaminantes del suelo, también ayuda a movilizar nutrientes desde el suelo a la planta y aumenta el volumen de absorción del agua. Este sistema beneficia a diferentes tipos de plantas, ya sea de interés agrícola y ornamental, incluso ayuda a la restauración ecológica de los suelos degradados y contaminados.

“A nivel familiar la agricultura ocupa un pilar importante y, desde ese punto de vista, siempre nos ha interesado fomentar el uso de tecnologías ambiental y productivamente favorables para la agricultura, sobre todo aquellas que puedan entregar calidad al producto final, un valor agregado y una mejor funcionalidad al final. Con la especialización adquirida en países donde se utiliza comúnmente esta tecnología y habiendo desarrollado investigación junto a empresas de la región, había una inquietud en formar una empresa”, señalo la Dra. Aguilera explicó.


Ver Noticia Relacionada



INICIATIVAS INTERNAS

La UFRO está potenciando diversos programas internos, entre ellos Programa de Escalamiento de Base Tecnológica de Incubatec UFRO en conjunto con la Unidad de Transferencia Tecnológica, el Programa de Formación Emprendedora de IDeaA UFRO y el Programa de Ingeniería 2030. Todos ellos, de manera conjunta, están fortaleciendo las capacidades de equipos emprendedores para en un futuro cercano lograr tener casos de éxito que se traduzcan en emprendimientos que gracias a la ciencia aplicada logren desarrollarse en el mercado.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar