uandes
“Propiedad intelectual: patentes, modelos de utilidad, marcas, diseños, industriales, licencias y contratos”, es el nombre de la segunda jornada del ciclo que la Dirección de Innovación y Transferencia tecnológica de la U. de La Frontera y la Dirección de Innovación de la U. de los Andes han organizado en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2014 y del Proyecto de  Oficina de Transferencia y Licenciamiento 2.0 que CORFO adjudicó a la UFRO en 2011.02/07/2015
UFRO Y U DE LOS ANDES REALIZARÁN 2DA JORNADA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN BIOTECNOLOGÍA Y SALUD

La actividad será efectuada el próximo 14 de julio de 11:00 a 13:30 horas en Clínica Universidad de los Andes (Auditorio 5 piso), Av. La Plaza 250, Las Condes, y está dirigida a grupos de investigación de centros de investigación y hospitales pertenecientes al Sistema Nacional de Salud como a empresas y entidades públicas que trabajen en el ámbito biomédico.

Los presentadores serán Alejandro Suarez y Noel Gillespie, ambos miembros de Procopio Cory Hargreaves & Savitch LLP. En la oportunidad de se abordarán los siguientes temas:

-Importancia de la protección de la propiedad intelectual.

-Identificación de invenciones, sistemas y otras formas de propiedad Intelectual

-Formato de licencias para externalizar servicios

-Consideraciones para empezar un negocio

-Aspectos legales para incorporar una compañía en USA

-Protección de propiedad intelectual en USA y a nivel mundial

-Crecimiento planificado: desarrollo de una estrategia de financiamiento

Futuras jornadas

Las próxima charla estará enfocada en la Visión de los financistas, Plan de negocios y búsqueda de financiamiento y se llevará a cabo el 19 de Agosto de 2015 de 9:00 a 11:30 horas en ESE Business School de la Universidad de los Andes, Av. Plaza 1905 - San Carlos de Apoquindo y los presentadores serán el Matías Vial, Director Innovación Universidad de los Andes; Rodrigo Castro de Genesis Partners; Felipe Camposano, General Partner Austral Capital y Alex Seelenberger de Managing Partner Aurus Ventures.

La última jornada está agendada para octubre/noviembre de 2015 y tratará sobre la Comercialización y casos de éxito nacionales en el ámbito de la biotecnología y salud. El objetivo es tratar temas como Modelos de negocios, Transferencia desde ámbito académico a la creación de empresas, Ventajas y desventajas de las distintas opciones, Casos de éxito nacionales de emprendimiento en área de Biotecnológica y/o Salud y Conocimiento adquiridos en el proceso.