Latin-America-University-Rankings-2019
Sumando esfuerzos, UFRO logra mejorar sustancialmente su ubicación en el reporte 2019 del ranking “Times Higher Education Latin America University”, aumenta su liderazgo y evidencia resultados de excelencia en las áreas de docencia, investigación, número de citas, perspectiva internacional e ingresos de la industria. 20/06/2019
UFRO avanza al puesto 42 de universidades de Latinoamérica y es quinta a nivel nacional en ranking THE 2019

 

La Universidad de La Frontera ha venido a ocupar un lugar de destacada relevancia en el concierto de instituciones evaluadas por el ranking Times Higher Education Latin America University 2019. La UFRO escaló del tramo 61-70 en 2018 a la posición número 42, ubicándola en el selecto grupo de las 50 mejores universidades latinoamericanas.

El liderazgo de la UFRO también se evidencia al emplazarse en la quinta posición de universidades chilenas y tercera entre las universidades estatales, dando un importante salto, que alienta y reconoce a toda la comunidad universitaria.

"El resultado de este ranking, que nos ubica dentro de las 50 mejores Universidades de Latinoamérica, es el producto de un trabajo serio, permanente y sistemático. Todo, con sentido de pertenencia en el que hacer académico. Como UFRO, estamos orgullosos de este logro, porque nos posiciona y ratifica como una universidad que se desarrolla en distintos ámbitos, en este caso educación, investigación, número de citas, perspectiva internacional e ingresos de la industria”, sostuvo el Rector, Dr. Eduardo Hebel.

Al conocer el resultado general y específico de cada área, la autoridad precisó además, que “es un escenario que valora nuestro trabajo desde la mirada estatal y regional, comprometida con la investigación, la innovación y la internacionalización. Sin duda, un gran avance", afirmó.

Los ítems que se consideran para este ranking son los indicadores de desempeño que se agrupan en cinco áreas: Enseñanza (el ambiente de aprendizaje); Investigación (volumen, renta y reputación); Citaciones (influencia de la investigación); Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); e Ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

 REVISAR RANKING

Escrito por: Dirección de Comunicaciones