01-dia-nacional-ciencia-1-WEB   01-dia-nacional-ciencia-2-WEB
La jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad, se enfocará en las temáticas de la robótica, realidad virtual y biorecursos. 04/10/2019
UFRO abre sus puertas para celebrar el Día Nacional de la Ciencia

Puertas abiertas para celebrar el Día Nacional de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Es la apuesta de la Universidad de La Frontera para este domingo 6 de octubre, ocasión en que se realizan jornadas científicas en distintas ciudades del país.

El objetivo es socializar y compartir los avances científico-tecnológicos con la comunidad local. En ese marco, adultos, jóvenes y niños están invitados a disfrutar de esta iniciativa en que podrán interactuar con las expresiones científicas generadas en la Universidad de La Frontera.

La jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad, se enfocará en las temáticas de robótica, realidad virtual y biorecursos. Para ello, se han habilitado los edificios de la MarcoFacultad y el Núcleo Científico en Biorecursos BIOREN-UFRO, que abrirán sus puertas para mostrar el conocimiento que allí se genera.

En la MacroFacultad los visitantes serán recibidos por el robot Nao, quien dedicará unas palabras a los asistentes. Asimismo, los visitantes podrán conocer dispositivos de realidad virtual y aumentada, equipamiento para virtualización de contenido, robot generados en la UFRO y sistemas de producción modular.

En tanto, en BIOREN-UFRO los asistentes podrán conocer los distintos laboratorios y proyectos que se ejecutan en este núcleo, que reúne a cientos de investigadores desarrollando ciencia del más alto nivel.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter, quien será el anfitrión de la jornada, señaló que es una oportunidad para disfrutar y aprender en familia el valor de la expresión científica y la generación de conocimiento e invitó a la comunidad universitaria y regional a ser participantes activos de esta iniciativa.

Revisa el programa AQUÍ.

Escrito por: Karimme Riadi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado -