01-dialogos-de-investigacion-con-ciencia
La actividad se realizará el viernes 22 de noviembre, entre 9.00 y 11.00 horas, en la sala 201 del Aula Magna Institucional. 14/11/2019
UFRO abre diálogos para pensar la ciencia e innovación que Chile necesita

Un espacio de reflexión, análisis y propuesta será la jornada de Diálogos sobre Investigación e Innovación Con/Ciencia, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad.

La actividad se realizará el viernes 22 de noviembre, de 9.00 a 11.00 horas, en la Sala 201 del Aula Magna Institucional. El propósito es pensar la ciencia que necesita Chile y aportar desde la Universidad a las políticas públicas y al territorio de forma efectiva.

“Tenemos el conocimiento, conocemos las políticas públicas y sus instrumentos, también conocemos sus debilidades, sabemos cómo nos afecta el centralismo, entonces estamos facultados para entregar ciertas directrices de cómo optimizar los mecanismos gubernamentales hacia las universidades regionales, que nos permitan generar el conocimiento que el territorio necesita”, señaló el Vicerrector de Investigación y Postgrado UFRO, Dr. Renato Hunter.

La invitación es a participar en esta jornada, organizada por dicha Vicerrectoría en conjunto con el IDER-UFRO. La idea es que académicos, estudiantes de postgrado y funcionarios ayuden a pensar desde la universidad, la ciencia y la tecnología que Chile y nuestra región necesitan.

Escrito por: Karimme Riadi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado -