01-comite-cientifico-conceptual
La convocatoria está dirigida a académicos y académicas con especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades, Medicina y Medicina Veterinaria. 22/04/2020
IV Convocatoria abierta para conformación Comité Ético Científico UFRO

El Comité Ético Científico (CEC) de la Universidad de La Frontera invita a quienes tengan interés en participar como miembros de esta entidad, a presentar sus antecedentes –desde el 22 al 29 de abril- en esta IV convocatoria orientada a académicos, académicas e investigadores/as con especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades, Medicina y Medicina Veterinaria.

El Comité Ético Científico de la Universidad de La Frontera, tiene como misión, velar por la dignidad, derechos, bienestar y seguridad de seres humanos y animales que son sujetos de investigación científica, proteger la salud y la vida de las personas, de los animales y preservar el medio ambiente, ante posible efectos adversos de protocolos o proyectos de investigación y fortalecer en la comunidad universitaria una cultura ética en investigación.

Se considera altamente relevante para integrar el Comité contar con alguno de estos requisitos:

a. Experiencia en investigación.
b. Publicaciones en revistas indexadas.
c. Formación en el área de ética, bioética u otra similar.
d. Especialidad en metodología de la investigación, u otras condiciones que avalen su idoneidad para el desempeño de la función.

Las personas seleccionadas deberán tener disponibilidad horaria para el trabajo en el Comité y una alta motivación.

Para el cumplimiento de su función, se les reconocerán entre 3 a 6 horas semanales según se determine.

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :

a. Currículo vitae actualizado (formato libre)
b. Carta de presentación y motivación para participar en el Comité.

Los documentos se recepcionarán desde el miércoles 22 al miércoles 29 de abril. Cualquier consulta debe ser dirigida a la Presidenta del CEC-UFRO, Dra. Estefanía Esparza Reyes, a través, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escrito por: Karimme Raidi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado