02-concepto-covid-19-mapuche
La actividad contará con profesionales del sistema de salud municipal de Lonquimay, Saavedra, Ralco, Cunco y Galvarino. 23/06/2020
Conversatorio sobre COVID-19 en comunas mapuche y salud municipal

Visibilizar la situación de contagio y contención del COVID-19 en comunas mapuche, es el propósito del Conversatorio que organiza el Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales (IEII) de nuestra Casa de Estudios, junto al Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) de la PUC.

La actividad se realizará el jueves 25 de junio, a las 18:30 horas, vía Zoom y contará con la participación de profesionales de la salud municipal de las comunas de Lonquimay, Saavedra, Ralco, Cunco y Galvarino.

“El objetivo es conversar sobre cómo se ha sobrellevado la pandemia en las comunas mapuche y visibilizar la experiencia de los equipos de salud, toda vez que han tenido que articular una política de salud pública con las particularidades territoriales, entendiendo que en estos territorios la situación es más compleja, dado los índices de vulnerabilidad socioeconómica, ruralidad y tantas otras determinantes sociales propias de estas zonas”, precisa la Directora del IEII-UFRO, Natalia Caniguán, quien moderará la jornada.

En ese marco, el IEII-UFRO ha mantenido conversaciones con los cinco municipios participantes para proyectar acciones de colaboración desde el Instituto que permitan visibilizar estas experiencias.

Las inscripciones para el conversatorio y el link de conexión se deben solicitar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

02-covid-19-en-comunas-mapuche

Escrito por: Karimme Raidi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado