foto nota ufro-fapesp
Los proyectos tendrán una duración de hasta dos años y abarcan las áreas de Matemática, Psicología, Bioquímica, Genética y Microbiología.
Cinco nuevos proyectos fueron adjudicados en el concurso FAPESP-UFRO 2020

Diversidad de áreas de investigación y relevancia temática son los principales aspectos que marcan la reciente adjudicación de proyectos UFRO-FAPESP, en el marco del concurso 2020 de investigación conjunta entre la Universidad de La Frontera y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP).

Son cinco proyectos que tendrán una duración de hasta dos años y que abarcan las áreas de Matemática, Psicología, Bioquímica, Genética y Microbiología. Para la Vicerrectora (s) de Investigación y Postgrado, Dra. Pamela Serón Silva, esta resolución es motivo de orgullo, “ya que permite mostrar la gama de áreas del conocimiento que desarrolla permanentemente la Universidad y cooperar con pares investigadores del Estado de Sao Paulo en estas materias. Pero además es una manera concreta de ir cumpliendo uno de los objetivos de la VRIP, que es fortalecer la cooperación internacional y la internacionalización, produciendo conocimiento en conjunto con otras instituciones altamente productivas”

Cabe recordar que la Universidad de La Frontera mantiene vínculos académicos hace más de una década con la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP), una de las principales entidades financiadoras de la investigación científica y tecnológica en Brasil. Una alianza que fue renovada a fines de 2019 y que fue transitando desde el intercambio académico a la investigación conjunta entre investigadores UFRO y sus pares del Estado de Sao Paulo.

En la convocatoria 2020 del concurso se presentaron 27 propuestas, de las cuales se adjudicaron cinco.

En ese marco, la Vicerrectora felicitó a los ganadores de los proyectos: Dr. Walter Gómez Bofill de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Dra. Paula Alarcón Bañares de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. León Bravo Ramírez de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; Dr. Cledir Rodríguez Santos del Núcleo BIOREN; Dr. Jorge Farías Avendaño de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

LOS PROYECTOS

FACULTAD

RESPONSABLE UFRO

RESPONSABLE FAPESP