laboratorio-agroindustria 2
La labor que cumplen estos laboratorios es esencial para el funcionamiento y desarrollo de diversas actividades en sectores rurales.
Instituto de Agroindustria mantiene en funcionamiento sus servicios de laboratorio para la comunidad

La filosofía de trabajo de los laboratorios y plantas piloto de la Universidad de La Frontera (UFRO) y su Instituto de Agroindustria, se basa en la calidad y compromiso de responder a las necesidades de la población y, especialmente, de La Araucanía en el ámbito de la producción de alimentos.

Es por eso que mantiene en funcionamiento los laboratorios de alimentos y aguas y microbiología, de ensayos ambientales, de suelo y planta, de análisis de aguas residuales, de análisis fitosanitario, de análisis de semillas y granos, además del Centro de Tecnología y Calidad de Carnes (CTI-Carne) y Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria CeTA-UFRO.

La labor que cumplen es esencial para el funcionamiento y desarrollo –por ejemplo- de la sanidad en sectores rurales. Por esta razón, el director del Instituto de Agroindustria, Luis Torralbo, enfatiza en la prestación que cada una de sus unidades ofrece en función de adecuados estándares de calidad, y en algunos de sus casos, con la experiencia de más de una década; reforzando así, el compromiso y contribución hacia las medianas empresas, instituciones, y a la comunidad en general.

“Cumpliendo las exigencias y recomendaciones emanadas por los organismos de salud del país, los laboratorios y plantas piloto del Instituto de Agroindustria UFRO, han seguido en funcionamiento activo, incorporando los debidos protocolos de seguridad y los servicios que caracterizan sus áreas de acción”, señaló el directivo del plantel universitario.

Los interesados pueden contactarse a los siguientes e-mails: Laboratorio de alimentos y aguas y microbiología (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Laboratorio de ensayos ambientales (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Laboratorio de suelo y planta (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Laboratorio de análisis de aguas residuales (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Laboratorio de análisis fitosanitario (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Laboratorio de análisis de semillas y granos (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Centro de tecnología y calidad de carnes (CTI-Carne) – (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ); Centro tecnológico de innovación alimentaria CeTA-UFRO (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Más información de cada laboratorio en agroindustria.ufro.cl