Dra. Florencia
La Dra. María Florencia Santi será la expositora del primer Webinar organizado por el CEC-UFRO. Se realizará el 14 de abril a las 17:00 horas y es abierto a toda la comunidad.
Comité Ético Científico invita a Webinar sobre ética en investigación en ciencias sociales
 

Contribuir al debate en torno a la ética y la investigación en Ciencias Sociales y propiciar una reflexión de los aspectos éticos de estas investigaciones teniendo en cuenta sus características particulares, es el objetivo del primer Webinar organizado por el Comité Ético Científico (CEC-UFRO) de nuestra Universidad.

“Problemas éticos en investigación en ciencias sociales”, es el nombre del seminario que se realizará el 14 de abril, a las 17:00 horas, vía zoom. La actividad es abierta a toda la comunidad universitaria y contará con la participación como expositora de la Dra. María Florencia Santi, profesora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Magíster y Especialista en Ciencias Políticas y Sociología (FLACSO, Argentina).

En esta ocasión, la Dra. Santi, realizará un análisis de los problemas éticos que pueden suscitarse en el contexto de las investigaciones en ciencias sociales. Para ello dará cuenta de los debates académicos actuales en torno a la ética de la investigación en ciencias sociales; se identificarán los principales desafíos que enfrenta en diferentes contextos y latitudes, y se hará un análisis de los problemas éticos que plantea y de los conceptos teóricos subyacentes a estos problemas.

De acuerdo a lo indicado por el Dr. León Bravo, Presidente del Comité Ético Científico, “se busca realizar un ciclo de capacitación dirigido a la comunidad universitaria, tanto para académicos como estudiantes de postgrado, este es el primer seminario web del año 2021, esperamos contar durante el año con expositores de las diferentes áreas de investigación con implicancias en ética Científica, señaló.

De este modo CEC-UFRO quiere aportan al desarrollo de una cultura ética en investigación. “Los Comités de Ética, no sólo desempeñan un rol importante en la definición de estándares que deben cumplirse en la investigación sino también en la orientación de los investigadores jóvenes. La conciencia sobre la ética en investigación parece ir en aumento en la comunidad científica, nuestro propósito es aportar insumos para que los investigadores puedan resolver dilemas éticos”, concluye el Dr. Bravo.

Los interesados en participar pueden acceder a través del siguiente link:

https://reuna.zoom.us/j/81851679621?pwd=cHpFK29ZUVdYNVFjNitYNmh3NlZ0UT09

ID reunión: 81851679621

Código acceso: 166039