LRC 2526UFRO3 2 1La serie de entrevistas, que se transmitirán por UFROVISIÓN y redes sociales de Universidad de La Frontera, comienzan este jueves 24 de septiembre, a las 16 horas, con la participación de Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña de Gabriel Boric.
VRIP realizará ciclo de webinars para abordar las propuestas en ciencia y tecnología de las candidaturas presidenciales

Con el objetivo de conocer cuáles son las políticas que los presidenciables pretenden implementar para potenciar el desarrollo de la investigación, la innovación, el emprendimiento científico en Chile, Universidad de La Frontera desarrollará el ciclo de webinars “Programas presidenciales para el desarrollo de la ciencia y la investigación en Chile”, donde participarán representantes de los candidatos a La Moneda, quienes serán entrevistados por el Vicerrector de Investigación y Postgrado de UFRO, Dr. Rodrigo Navia Diez.

“Nos motiva conocer anticipadamente el escenario que están visualizando los candidatos presidenciales sobre el desarrollo de la investigación científica en el país. Es una temática relevante para las universidades complejas como la nuestra y para generar estrategias que nos permitan seguir aportando en el desarrollo de nuestra región y país”, señala el Vicerrector Navia.

La serie comienza este jueves 23 de septiembre, a las 16:00, con Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña de Gabriel Boric. Posteriormente, el 28 del mismo mes, será el turno de la coordinadora programática de Sebastián Sichel, Victoría Paz y la primera semana de octubre se realizará el webinar con un representante de la candidatura de Yasna Provoste.

En ese sentido, los representantes de los aspirantes a La Moneda abordarán temas como el presupuesto para las ciencias en el país, el rol de las universidades públicas, el desafío de la descentralización de la investigación, los aspectos pendientes para potenciar la formación de científicos, entre otros aspectos.

Dicho ciclo será transmitido por el canal institucional UFROVISIÓN y reproducido por las distintas plataformas online de nuestra Casa de Estudios.