banner-anid-sequia-innovacionLas postulaciones están abiertas hasta el 20 de octubre. El concurso se enmarca en el Plan de Emergencia contra la Sequía.
Abierto Fondo “Investigación Estratégica en Sequía 2021” de la ANID
 

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria “Investigación Estratégica en Sequía 2021”, de la ANID, en el marco del Plan de Emergencia contra la Sequía, que busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso, asegurando el abastecimiento para el consumo humano y la producción de alimentos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de octubre de 2021. El monto máximo de recursos que se puede solicitar por propuesta es de $300.000.000 (trescientos millones de pesos) totales.

El objetivo de este concurso es acelerar los resultados de las líneas de investigación y desarrollo que generen conocimiento científico que permita aportar al diseño de políticas públicas o apoye a la toma de decisiones en temas de sequía y sus consecuencias a nivel nacional; y desarrollos tecnológicos basados en I+D que contribuyan a resolver desafíos y oportunidades relacionados directamente con la escasez hídrica y sus consecuencias para Chile.

En atención a la temática del proyecto, algunos de los resultados esperados podrán ser:

- Desarrollo de habilidades, conocimientos, redes, competencias y capacidades que permitan enfrentar los desafíos que impone la sequía de mejor manera.

- Plataformas, estudios, metodologías, documentos técnicos y procesos que contribuyan al diseño de políticas públicas y la toma de decisiones frente a la sequía y sus consecuencias.

- Nuevas soluciones tecnológicas, productos o procesos que contribuyan a resolver los desafíos y oportunidades relacionados directamente con la escasez hídrica y sus consecuencias.

Postulaciones y bases en este link: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=840