banner-comite-etico-cientifico-octubre
CONVOCATORIA ABIERTA PARA CONFORMACIÓN COMITÉ ÉTICO CIENTÍFICO UFRO

Estimados/as Académicos/as:

Tenemos el agrado de invitar a todos/das quienes tengan interés en participar como miembros del Comité Ético Científico (CEC) de la Universidad de La Frontera, período 2021-2022, a presentar sus antecedentes, en esta convocatoria abierta dirigida a académicos(as) con especialidad en el área Biomédica, Medicina Veterinaria, y en Ciencias Sociales y Humanidades.

El Comité Ético Científico de la Universidad de La Frontera, tiene como misión, velar por la dignidad, derechos, bienestar y seguridad de seres humanos y animales que son sujetos de investigación científica, proteger la salud y la vida de las personas, de los animales y preservar el medio ambiente, ante posibles efectos adversos de protocolos o proyectos de investigación y fortalecer en la comunidad universitaria una cultura ética en investigación.

Se considera altamente relevante para integrar el Comité contar con alguno de estos requisitos:

a. Experiencia en investigación.

b Publicaciones en revistas indexadas.

c. Formación en el área de ética, bioética u otra similar.

d. Especialidad en metodología de la investigación, u otras condiciones que avalen su idoneidad para el desempeño de la función.

Las personas seleccionadas deberán tener disponibilidad horaria para el trabajo en el Comité y una alta motivación.

Para el cumplimiento de su función, se les reconocerán 6 horas semanales para liberación de carga académica.

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :

a. Currículo vitae actualizado (formato libre)

b. Carta de presentación y motivación para participar en el Comité. Los documentos se recepcionarán desde el lunes 04 al 22 de octubre 2021, cualquier consulta debe ser dirigida al Presidente del CEC, Dr. León Bravo Ramírez, a través, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.