Dra.Navarrete1Desde el mes de septiembre, la Dra. Carolina Navarrete forma parte al Grupo de Estudio en Literatura, Lingüística y Filología del Fondo Nacional de Desarrollo y Tecnológico de Chile.
Dra. Carolina Navarrete participa en grupo de Estudio FONDECYT de la ANID

La Directora de Investigación de la Universidad de La Frontera, Dra. Carolina Navarrete G. ha sido invitada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para formar parte del Grupo de Estudio (GE) FONDECYT en Literatura, Lingüística y Filología.

Esta noticia es recibida con mucha alegría por la Dra. Navarrete ya que esta invitación constituye un reconocimiento a su trayectoria investigativa por sus pares. En la oportunidad, nuestra académica y directora señaló que “como académica de la UFRO poder integrar este grupo, me permite representar a nuestra región en temas de investigación en Literatura y posicionarla como referente a nivel país. Las Humanidades, y en particular el área de Literatura en nuestra Universidad tiene un potencial riquísimo y, desde la investigación, me interesa relevarlo”, indicó.

Los Grupos de Estudio, representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores de FONDECYT. Sus funciones son asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

A la fecha, existen 27 Grupos de Estudio, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la Dirección del Programa.

Las disciplinas que evalúa el Grupo de Estudio en Literatura, Lingüística y Filología son las siguientes: Literatura, Literatura Chilena, Literatura Hispanoamericana, Literatura Universal, Lingüística y Filología.