17 FCN 04  surcos cristian bringasEn el marco de los 40 años de la Universidad de La Frontera, el concurso contempló dos categorías, una para la comunidad UFRO y otra para la comunidad nacional.
Imágenes ganadoras del Concurso Fotografía 2021 de la UFRO destacan por su diversidad temática y calidad estética

Seis premiados y dos menciones honrosas es el resultado del Concurso de Fotografía Científica 2021 de la Universidad de La Frontera, instancia que cada año realiza la Dirección de Investigación con el propósito de contribuir a la valoración y reconocimiento de la ciencia y la tecnología, a través de la expresión fotográfica.

En el marco de los 40 años de la UFRO, el certamen se extendió a todo el país, con una excelente recepción por parte del público. En ese marco, se contemplaron dos categorías: Comunidad UFRO y Comunidad Nacional, recibiendo más de 130 fotografías de cerca de 20 ciudades, las que destacaron por su diversidad temática, calidad técnica y estética.

Los primeros tres lugares de cada categoría reciben premios de 400 mil, 300 mil y 200 mil respectivamente, los que serán entregados en forma directa a través de Gifcard. Cabe destacar que la fotografía ganadora de la categoría nacional será la imagen del próximo concurso 2022.

“Felicitamos a los ganadores y ganadoras del concurso, también agradecemos la participación de nuestra comunidad universitaria y el público general, en un certamen que invita a reconocer la ciencia en todas las acciones de la vida”, señaló la Directora de Investigación de la UFRO, Dra. Carolina Navarrete González.

CATEGORÍA NACIONAL:

1° Lugar: Christián Bringas Thornhill – Surcos