e90018d6-0e9b-467f-abaf-3937ac970f08
El Dr. Young se suma al Dr. Pablo Cornejo y al Dr. Nicolás Aguilar para liderar las líneas estratégicas de investigación UFRO en Transformación Industrial y Revolución Tecnológica, Cambio Climático y Salud y Bienestar, respectivamente.
PROYECTO InES-UFRO NOMBRA AL DR. HÉCTOR YOUNG COMO EL NUEVO JÓVEN LÍDER EN EL ÁREA DE TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL Y REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
 

Con un puntaje de 3.82, el proyecto titulado “Electrónica de vanguardia para la Industrial 4.0; Integración de electrónica de potencia, optoelectrónica, conversión electromecánica y energías renovables para la mejora de los procesos industriales y sistemas”, el Dr. Young, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, se convierte en el tercer ganador del Concurso Investigador/a Joven Líder, iniciativa que busca generar y potenciar un ecosistema institucional de investigación en tres áreas estratégicas de generación de conocimiento, de alto impacto social y académico.

Transformación Industrial y Revolución Tecnológica, Cambio Climático y Salud y Bienestar, son los ejes estratégicos de generación de nuevo conocimiento, que a partir de este 2021 se convierten en los polos de desarrollo de investigación científica, vinculante y pertinente al territorio.

Los investigadores a cargo del desarrollo de este ecosistema investigativo institucional son el Dr. Pablo Cornejo, Joven Líder del área Cambio Climático, el Dr. Nicolás Aguilar, Joven Líder en el área de Salud y Bienestar y el reciente ganador del concurso, Dr. Héctor Young, Joven Líder del área Transformación Industrial y Revolución Tecnológica.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia Diez, refirió algunas palabras sobre el resultado y el destacado ganador de este último concurso. “Su proyecto de electrónica de vanguardia para la industria 4.0 es un proyecto muy atractivo y orientado hacia las energías renovables para la mejora de los procesos industriales y sistemas. Estamos muy conformes con su adjudicación y creemos que el Dr. Young tiene un potencial tremendo para desarrollarse en este ámbito y, primero, transformar nuestro ecosistema interno de industria 4.0 y obviamente, transformarse en un referente nacional e internacional”, indicó nuestra autoridad académica.

Por su parte, el Dr. Young, sobre esta adjudicación expresó que “como equipo de investigación, lo recibimos como una motivación a continuar nuestras labores de investigación. Tenemos la gran oportunidad y el apoyo de la Institución para combinar nuestros conocimientos en las distintas áreas y construir algo más potente, algo que tenga un impacto más profundo en el ambiente tanto industrial, como social y también dar respuesta a problemas que se generan en la industria en la región, en el país y por qué no, en el mundo”.

Equipo liderado por el Dr. Young

- Dr. Pablo Meza: Área de investigación - Optoelectrónica

- Dr. Boris Pavez: Área de investigación - Energías Renovables y Sistemas Eléctricos de Potencia.

- Dr. Roberto Moncada: Área de investigación - Conversión electromecánica de energía.

- Dr. Héctor Young: Área de investigación - Electrónica de Potencia.