uloslagos1uloslagos2
La actividad estuvo marcada por interesantes reuniones y acuerdos entre ambas casas de estudio, con el fin de potenciar áreas estratégicas y el desarrollo de la ciencia desde el sur de Chile para el país..
AUTORIDADES VRIP UFRO ESTRECHAN LAZOS CON PARES DE U. LOS LAGOS, PARA FORTALECER TRABAJO CONJUNTO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO

El equipo VRIP UFRO, liderado por el Vicerrector Dr. Rodrigo Navia, y sus directores y directora, Dra. Carolina Navarrete, Dr. Víctor Beltrán y Mg. Franklin Valdebenito, visitaron las dependencias de la U. Lagos para establecer alianzas estratégicas a nivel de investigación, postgrado e innovación. El encuentro consistió en una serie de reuniones conjuntas donde se estableció un nutrido plan de trabajo para potenciar la colaboración entre ambas universidades estatales.

La Directora de Investigación, Dra. Carolina Navarrete comentó sobre esta visita que “es una gran oportunidad para nuestra Universidad de La Frontera, ya que nos permite dialogar en torno a visiones y desafíos que confluyen en las necesidades que tenemos como Universidades públicas, estatales y regionales, estrechando lazos y a la vez generando posibilidades de colaboración desde la investigación, la innovación y la creación. La U de los Lagos ha sido muy abierta y generosa con nosotros como equipo VRIP, generándose un grato y propicio ambiente para elaborar iniciativas conjuntas que nos potenciarán a ambas instituciones en alianzas virtuosas con miras a crecer, avanzar y aportarnos mutuamente”, indicó la Dra. Navarrete.

Cabe señalar que UFRO y U de los Lagos participan junto a otras universidades de la Zona Macro Sur en una iniciativa denominada Nodo Conexión Sur cuyo propósito es desarrollar una estrategia para el desarrollo de la ciencia, conocimiento, tecnología e innovación.

En este sentido, la visita a las dependencias y el trabajo realizado con directivos pares de la U. de Los Lagos, para el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Mg. Franklin Valdebenito, fue “una instancia que permite profundizar el trabajo conjunto que ya llevamos desarrollando en el marco del Nodo Conexión Sur, que busca diseñar una hoja de ruta para el desarrollo de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación desde y para la macro zona sur, y en lo particular, compartir buenas prácticas para el desarrollo de la innovación, la transferencia tecnológica en el territorio y avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos que permitan que nuestros investigadores puedan colaborar y desarrollar ciencia conjunta desde el territorio y con un enfoque global”, señaló el Director de la DITT.