horizon2020
Potenciar la investigación y la innovación  es el objetivo que tiene el  programa europeo Horizonte 2020, el cual cuenta con un presupuesto que bordea los 80 billones de euros. 21/10/2015
PROGRAMA HORIZONTE 2020 ABRE CONVOCATORIAS PARA UNIR EL QUEHACER DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 

Potenciar la investigación y la innovación es el objetivo que tiene el programa europeo Horizonte 2020, el cual cuenta con un presupuesto que bordea los 80 billones de euros.

La idea es apoyar a las PYME con un nuevo instrumento que se ejecuta a través de varias líneas de investigación e innovación y mejorar la investigación internacional de la Unión Europea con la participación de terceros países. Asimismo, H2020 concede gran importancia a las propuestas que integran las ciencias sociales y las humanidades.

“Es una oportunidad de dar un salto cuanti y cualitativo para la investigación, innovación y cooperación internacional en la UFRO. La alianza con países europeos es fundamental, lo que a mediano plazo contribuye a que las universidades chilenas puedan establecer alianzas poderosas en áreas de interés común”, dijo el Punto de Contacto Nacional para el área de Bioenergía (NCP por sus siglas en inglés), Dr. David Jeison.

Competitividad y emprendimiento para las pequeñas y medianas empresas, Consumo, Salud, Investigaciones en Carbón y Acero, y Justicia son las áreas a las cuales H2020 está convocando. Cada una de ellas tiene proyectos específicos a desarrollar.

“Están definidos los temas en los que H2020 quiere poner énfasis. Aun así, la gama de oportunidades es amplia y es el momento para una universidad como la UFRO de seguir expandiendo sus redes”, acotó el investigador.

Más informaciones en:
http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/funding/reference_docs.html#h2020-work-programmes-2016-17
http://www.eshorizonte2020.es/