seminario osmosis directa 2
Para el miércoles 29 de junio a  partir de las 10,30 horas en la Sala 201 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se desarrollará el seminario titulado “Water Recycling Technologies in Space”. 24/06/2016
EXPERTA DE LA NASA LLEGA A LA UFRO

Para el miércoles 29 de junio a partir de las 10,30 horas en la Sala 201 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se desarrollará el seminario titulado “Water Recycling Technologies in Space”.

La actividad contará con la presencia de la científica Jaione Romero Bioquímica e investigadora del Ames Research Center de la NASA y de la Ingeniera Civil Yolanda Mangado quienes presentarán los últimos avances y desafíos en la recuperación de agua en contextos de desabastecimiento.

El seminario se lleva a cabo en el marco del proyecto Fondecyt Postdoctoral “Recuperación de agua por osmosis directa desde relaves mineros” que desarrolla el Dr. Juan Carlos Ortega y el proyecto Fondecyt “Sewer Mining: Getting back resources from Sewage”, que efectúa el Dr. David Jeison.

Charlas

Jaione Romero: “Tecnologías de recuperación de aguas: osmosis directa”

Yolanda Mangado: "Nuevos campos de aplicación: experiencia en depuración de fluido hidráulico de retorno generado por las actividades de facturación hidráulica (fracking)"