arnett
Para el próximo miércoles 17 de agosto, a las 11,30 horas en el Auditorio del Doctorado en Psicología de la UFRO está agendado el Coloquio “Adultez Emergente en los universitarios chilenos”. 10/08/2016
LA ADULTEZ EMERGENTE: UN FENÓMENO QUE COBRA FUERZA ENTRE LA POBLACIÓN MENOR DE 30 AÑOS

Para el próximo miércoles 17 de agosto, a las 11:30 horas, en el Auditorio del Doctorado en Psicología de la Universidad de La Frontera está agendado el Coloquio “Adultez Emergente en los universitarios chilenos”. En tanto, el jueves 18 se realizará un seminario, de 8:30 a 13:00 horas en dependencias del Aula Magna institucional.

El tema cobra cada vez más relevancia en nuestra sociedad, debido a los dramáticos cambios que están experimentando los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

El expositor principal será el Dr. Jeffrey Arnett, Universidad de Clark, Worcester, Estados Unidos, quien acuño el término de “Adultez Emergente” para referirse al período etario entre la adolescencia y finales de los años veinte.

Arnett presentó una teoría sobre este fenómeno en un artículo ampliamente citado en American Psychologist en el año 2000, el cual señala que en la última mitad del siglo XX, en las sociedades más industrializadas, ha cambiado dramáticamente lo que la mayoría de la gente experimenta entre los 18 y 29 años de edad.

En lugar de acceder al matrimonio y la paternidad en los primeros años de la década de los veinte, la mayoría de los jóvenes posponen esas transiciones por lo menos hasta los treinta años, y pasa este período en una exploración auto-centrado, donde se prueban diferentes posibilidades en el amor y el trabajo.

En esencia, una nueva etapa de la vida se ha creado entre la adolescencia y la edad adulta.

La atención académica por este período se ha disparado en los últimos años, y ahora es denominado Adultez Emergente entre los estudiosos del desarrollo humano en diversos campos, incluyendo la psicología, la sociología, la antropología, la medicina y la educación.

El libro del Dr. Arnett “Adultez Emergente: El sinuoso camino desde finales de la adolescencia y a través de los años veinte”, fue publicado en 2004 por Oxford University Press.

Actualmente Arnett es el Presidente Fundador y Director Ejecutivo de la Sociedad para el Estudio de la Adultez Emergente (www.ssea.org) y ha sido un líder en la promoción de un enfoque más cultural e internacional de la psicología, a través de artículos y libros.

Es autor de uno de los libros de texto más importantes de psicología del desarrollo: Desarrollo Humano: Un enfoque cultural (2014, Pearson, 2ª edición), y de uno de los libros de texto más utilizados en el desarrollo del adolescente, La adolescencia y la edad adulta emergente: Un enfoque cultural (2016, Pearson, 6ª edición).

Para obtener más información, consulte www.jeffreyarnett.com.

Coloquio del Doctorado en Psicología. (Actividad Académica)
Expositor: Dr. Jeffrey Arnett, Universidad de Clark, Worcester, Estados Unidos.
Tema: Emerging Adulthood: A Cultural Theory of Ages 18-29
Fecha: Miercoles 17 de agosto, 11:30 hrs.
Lugar: Auditorio del Doctorado en Psicología, Segundo piso, Depto. de Psicología

Seminario Interuniversitario: Adultez Emergente en los universitarios chilenos .
Expositores: Equipo de investigadores, UFRO
Conferencista: Dr. Jeffrey Arnett
Fecha: Jueves 18 de Agosto, 8:30 hrs. en adelante
Lugar Aula Magna, UFRO

El Seminario está orientado a estudiantes y publico general y requiere de inscripción, la cual es gratuita.

El link de inscripción es: http://adultezemergente.cl/index.php/inscripcion-seminario/