THE
La Universidad de La Frontera fue considerada por primera vez en el listado que realiza Times Higher Education (THE) y es una de las 10 universidades chilenas en figurar para el periodo 2016-2017. 22/09/2016
RANKING TIMES HIGHER EDUCATION UBICA A LA UFRO ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

Según THE, la UFRO está rankeada en el tramo 601-800, por encima de la U. de Santiago de Chile, la U. de Talca y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional.

“Este es un ranking prestigioso que nos posiciona en el concierto internacional lo que nos obliga a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo el Rector Sergio Bravo.

La autoridad se refirió a que es necesario continuar mejorando el pregrado, el postgrado, la investigación y seguir fortaleciendo el área de innovación y transferencia tecnológica, ya que es un indicador relevante, que cobra cada vez más fuerza a la hora de medir los avances de las instituciones.

La Directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez comentó que era un privilegio figurar en THE. “Aquí están las mejores universidades a nivel mundial, evaluadas en términos de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional y es aceptado por gobiernos y universidades como fuente vital de información para proveer becas de estudio a sus estudiantes”.

La directiva señaló que este nuevo logro contribuye a que la institución sea visible a nivel mundial. “Las universidades extranjeras socias tienden a revisar los rankings cuando deciden a qué países y universidades enviar sus alumnos o a quienes contactar para realizar propuestas de proyectos o investigaciones conjuntas. Lo anterior nos avala como una universidad de prestigio, con un alto nivel de calidad”.

A nivel regional, la UFRO es la única universidad de La Araucanía considerada por THE, lo que ratifica la solidez de la institución y liderazgo en la zona.

THE

Novecientas ochenta instituciones de 79 países fueron incluidas por THE en su último informe, el cual fue lanzado cinco días antes de la Cumbre Mundial Académica de la Universidad de California, Berkeley.

Este año el ranking se basó en 13 indicadores, en las bases de datos de métricas de rendimiento de la universidad y en dos encuestas anuales de reputación académica, que recibieron un total de más de 20.000 respuestas.

Diez nuevos países se sumaron al ranking este año: Argelia, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Georgia, Kuwait, Filipinas, Sri Lanka, Túnez y Venezuela.

Ver Ranking THE 2016-2017

UFRO entre las 30 mejores de Latinoamérica

En julio de este año la UFRO se ubicó en el lugar 26 a nivel Latinoamericano, según el primer informe elaborado para Latinoamérica por THE, mientras que a nivel nacional se posicionó en el 8vo lugar.

Ver nota relacionada