fiufro-2017   fiufro-2017-2
Una nueva versión de FIUFRO 2017 está agendada para este 7 de septiembre. El evento será efectuado en el Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Dreams a partir de las 9:30 horas. 18/08/2017
UFRO PREPARA FIESTA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Una nueva versión de FIUFRO 2017 está agendada para este 7 de septiembre. El evento será efectuado en el Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Dreams a partir de las 9:30 horas.

Más de 60 stands sobre diversos temas científicos estarán a disposición de estudiantes, investigadores y profesores de la región en la XI Feria de Investigación, FIUFRO 2017.

La actividad, que organiza hace 10 años la Universidad de La Frontera se ha convertido en un hito en La Araucanía, y busca acercar el quehacer científico que desarrolla la universidad a la comunidad, de una manera distinta, lúdica, cercana y amigable.

“Esta es la máxima expresión de comunicación de la ciencia en el sur de Chile. Son más de 60 grupos de investigación de las seis facultades de la UFRO que expondrán a la comunidad local y regional su actividad”, dice el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel. “Es un espacio entretenido y amable desde el cual nos acercamos a los estudiantes de enseñanza básica y media de la región. El propósito es acercar la ciencia a nuestros jóvenes de una manera distinta para alentarlos a interesarse por ella”, agregó.

Por su parte, la Directora de Investigación, Dra. Paula Cartes, señala que FIUFRO se ha convertido en el corazón de la UFRO para encantar a la comunidad con la actividad científica. “Apostamos por dar a conocer cómo se hace la ciencia a los jóvenes de la región; ellos son nuestro principal público porque queremos que sepan que la ciencia no es algo árido, sino algo entretenido, con proyecciones y muy útil”.
El evento está pensado para acoger a más de mil estudiantes, la entrada es liberada y no se requiere inscripción previa.

Los establecimientos educacionales que lo deseen pueden agendar su hora de llegada a partir de las 10:30 horas con el Programa Par EXPLORA al 45 2325428.
Más informaciones en: 45 2592186 – 45 2325069

 

La Universidad de La Frontera es una de las diez mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, acreditada en las cinco áreas y posicionada como una de las universidades que más crece en investigación en el país en los últimos años y uno de sus sellos es realizar investigación al servicio de las personas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, especialmente a nivel regional.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar