profesores-patrocinantes-UFRO
Con miras a incentivar la investigación como actividad de los alumnos desde su formación de pregrado y para dar oportunidades a quienes que tengan inquietudes por la investigación, la Dirección de Investigación abre el concurso “Programa de Apoyo a Profesores Patrocinantes de Alumnos de Pre y Postgrado”. 17/04/2018
ABREN CONCURSO DE APOYO A PROFESORES PATROCINANTES DE ALUMNOS DE PRE Y POSTGRADO

La dirección destinará recursos que se asignarán a investigadores que estén dispuestos a acoger, formar y guiar a alumnos de carreras de pregrado de la Universidad de La Frontera en sus primeros pasos hacia la investigación.

Los investigadores deberán ser profesores acreditados por la Dirección Académica de Postgrado, en calidad de profesor guía de doctorado y magíster y tener actualmente alumnos de postgrado realizando tesis bajo su dirección. Quienes cumplan los requisitos mencionados recibirán apoyo financiero, comprometiéndose en el plazo de 1 año a la presentación de un trabajo en un congreso con la participación de los estudiantes de pre y postgrado y, al menos, del borrador del trabajo que será enviado a arbitraje después de participar en el congreso (WoS contenida en la colección principal, Scopus o Scielo).

OBJETIVOS

Entre los objetivos de esta concurso figuran estimular la iniciación en la investigación de alumnos de pregrado al alero de un investigador de trayectoria, consolidar las líneas de investigación existentes cuya continuidad y excelencia permitan una productividad permanente, fomentar la presentación de trabajos originales en congresos científicos parte de alumnos de pre y postgrado y estimular la inserción de estudiantes de postgrado en equipos de investigación.

POSTULACIONES 2018

La postulación al Programa de Apoyo a Profesores Patrocinantes de Alumnos de Pre y Postgrado 2018, se realizará a través de Intranet. Para crear una postulación, debe ingresar a Intranet y en la opción Investigador elegir Concursos de Investigación, y en Concursos Disponibles, elegir Apoyo a Profesores Patrocinantes de Alumnos de Pre y Postgrado.

Las postulaciones podrán ser realizadas entre el lunes 16 de abril y el viernes 4 de mayo a las 23:59 hrs.