DIUFRO
La Dirección de Investigación abre oficialmente el Concurso DIUFRO 2019 en sus dos modalidades: Evaluación de Proposiciones e Iniciación a la Investigación. 15/05/2018
ABREN CONCURSO DIUFRO 2019

 

Con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación científica al interior de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Investigación llama a postular al Concurso DIUFRO de Proyectos de Investigación Científica Evaluación de Proposiciones y al Concurso DIUFRO de Proyectos de Iniciación a la Investigación.

El primer programa tiene por objetivos Desarrollar actividades de investigación científica que culminen en la publicación del conocimiento generado, en revistas WoS (Contenidas en la Colección Principal 1) del mayor factor de impacto y cuartil posibles, así como también publicaciones en revistas Scopus y SciELO-Chile, realizar estudios científicos que promuevan la presentación exitosa de proyectos con financiamiento externo a la Universidad de La Frontera, desarrollar recursos humanos en investigación científica de calidad y apoyar a equipos de investigadores en áreas de trabajo común.

El segundo concurso, busca incorporar académicos que se inician en investigación o con menos experiencia a grupos y líneas de investigación ya existentes o nuevas, o en otras áreas, realizar estudios científicos que promuevan la presentación exitosa de proyectos con financiamiento externo a la Universidad de La Frontera y apoyar a equipos de investigadores en áreas de trabajo común, entre otras.


POSTULACIONES

Las postulaciones a ambas iniciativas se realizarán exclusivamente por vía electrónica a través de la opción Investigador, disponible en Intranet.

Para los dos concursos, el sistema de postulación en línea se encontrará disponible a través de Intranet a partir del día lunes 14 de mayo de 2018 y se cerrará impostergablemente a las 12:00 horas del lunes 09 de julio de 2018.

Los documentos que deben ser ingresados deben ser tipeados directamente en las plantillas provistas para ello en el mismo sitio.


Los resultados serán dados a conocer en la última semana hábil de diciembre de 2018. El fallo se comunicará a los postulantes en el sitio web de la Dirección de Investigación y se confirmará a través de una carta formal.