fiufro-autoridades
Crear investigaciones con sentido, es uno de los objetivos de la Feria de Investigación, organizada por la Universidad de La Frontera y que se ha ido constituyendo en una tradición nacional e internacional. 13/09/2018
RECTOR EDUARDO HEBEL: “ESTE ES EL EVENTO DONDE LA UFRO MUESTRA SU QUEHACER A TODA LA REGIÓN”

“Creo que la Feria de Investigación ha tenido un crecimiento sostenido, permanente y, eso es a expensas de los esfuerzos que ha hecho la Universidad de La Frontera en los últimos 15 años en materia de investigación y postgrado”. Con estas palabras, el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, se refirió a la doceava versión del evento que año a año organiza esta casa de estudios y que convoca a investigadores, docentes y estudiantes de toda La Araucanía.

Es así como la institución ha generado una serie de líneas de investigación que han sido tremendamente productivas para la Universidad. Eso concatenado a que la investigación se nutre del postgrado y, el postgrado se nutre del pregrado, por lo tanto, hay una mirada estratégica.

Con estos antecedentes, la nueva versión de FIUFRO resultó todo un éxito, porque se han logrado transferir los conocimientos científicos a la comunidad, convirtiéndose así en un espacio único a nivel regional, actividad que se vincula con la sociedad.

El Rector apunta a tener un postgrado que solucione los problemas de la región y del país, por lo tanto, es necesario generar investigaciones que vayan en beneficio de la población y en la mejoría de su calidad de vida. “Nos interesa de sobremanera la innovación, la transferencia tecnológica, y que eso también se transforme en un elemento propio que pueda ser un emprendimiento para dar también más empleo a nuestra gente”, señaló la principal autoridad universitaria.

La idea de esta XII Feria, no es solamente mostrar la investigación, sino que está dentro de un marco general dentro de una visión holística, del quehacer que hacen las universidades. La UFRO aspira a muchas más ferias, y a generar más líneas de investigación. “En este momento estamos auscultando nuevas áreas, las que llamamos áreas emergentes y esperamos que de aquí a futuro tengamos realmente también líneas distintas de las que tenemos hasta ahora. Porque la Universidad de La Frontera, ya es una universidad compleja”.

Escrito por: Rodolfo Hlousek Astudillo - Periodista