02-Nota-FIUFRO-web
La Feria de Investigación FIUFRO es el evento de divulgación más grande del sur de Chile. Son 13 años compartiendo la generación de conocimiento con la comunidad 09/08/2019
FIUFRO 2019: El valor de compartir el conocimiento con la comunidad

 

La Universidad de La Frontera se prepara para dar vida, el próximo 5 de septiembre, a la XIII versión de la Feria de Investigación FIUFRO, uno de los eventos más emblemáticos de esta casa de estudios, que busca compartir con la comunidad la generación de conocimiento de una forma lúdica y cercana.

“En esta Feria demostramos nuestra misión pública y estatal”, señala el Director de Investigación de la UFRO, Dr. César Arriagada, unidad organizadora de este evento. “Es el momento en que nos comunicamos con el ciudadano y especialmente con los niños y niñas, para contarles nuestro trabajo investigativo, para involucrarlos en nuestro quehacer”, agrega.

Son 13 años de historia de la FIUFRO, aumentando en cada versión la cantidad de asistentes y también el interés de los propios investigadores por participar. “Es el compromiso institucional con la divulgación”, dice el Director de Investigación, haciendo énfasis en que esta instancia no solo es una experiencia enriquecedora para los más de 2 mil asistentes que recorren la feria, sino también para los propios investigadores que preparan sus stands.

“Es aquí donde aflora el aspecto lúdico de la complejidad que tienen nuestras investigaciones y la posibilidad de expresar el impacto de la ciencia en la sociedad. Ver cómo los niños se empoderan con el conocimiento, ver cómo se entusiasman con el quehacer científico, esa es la mejor recompensa”, concluye el Dr. Arriagada.

Como es tradicional, FIUFRO 2019 se realizará en el Salón 7 Cumbres del Centro de Eventos Dreams, el 5 de septiembre, desde las 9.30 a 18.00 horas. Contempla 70 stand expositivos, 10 más que el año pasado, además de actividades lúdicas para los asistentes, planificadas cada una hora en el escenario. La diversidad de líneas de investigación es una de las principales características de este evento, donde convergen iniciativas vinculadas a los biorecursos, las ciencias sociales, economía, ingeniería, medioambiente, salud, ciencias jurídicas, entre muchas otras áreas.

La inscripción para los establecimientos educacionales se está realizando a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Te invitamos a conocer más sobre esta Feria en nuestro web feriainvestigacion.ufro.cl

 

Escrito por: Karimme Riadi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado -