emprendimiento 1   emprendimiento 2
Participan de esta iniciativa 45 mujeres pertenecientes a la provincia de Cautín y 25 a la  provincia de Malleco. El objetivo es fomentar el reforzamiento de habilidades teórico-prácticas que aportan en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres. 30/09/2015
IDER-UFRO Y SERNAM DAN INICIO A ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO

Tanto en Temuco como Angol fue inaugurada la Escuela de Emprendimiento quebeneficiará a 70 mujerespertenecientes al programa “Mujeres Asociatividad y Emprendimiento” del Servicio Nacional de La Mujer, quienes, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, serán formadas en diversas temáticas como; educación financiera, habilidades estratégicas y empoderamiento de la mujer en la sociedad, entre otras.

El Director de Instituto de Desarrollo Regional –IDER-, Jorge Petit-Breuilhdestacóel proceso señalando que es una gran oportunidad para el fortalecimiento del capital humano y este tipo de capacitaciones son relevantes para alcanzar un mejor desarrollo económico y así de paso mejorar la calidad de vida y el bienestar de las emprendedoras. “Ellas tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y así generar redes de colaboración, de trabajo conjunto, algo que sin duda les facilitará el duro camino que significa ser emprendedora y a futuro transformarse en empresarias”, comentó.

Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer –SERNAM-, Bárbara Eytel Pastor, además de entregar las becas correspondientes a cada una de las favorecidas, resaltó este tipo de alianzas que fortalecen el desarrollo de las mujeres de la región, añadiendo que “estamos muy contentas con esta escuela, no sólo por los conocimientos que van a adquirir las estudiantes, sino porque a través de estas instancias logramos una mayor participación de ellas en los diversos ámbitos sociales, y una mayor autonomía económica, siendo así un aporte para la familia”.

Las clases estarán orientadas al reforzamiento de habilidades comunicativas, oportunidades del trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad para enfrentar cambios, y aumentar su conocimiento y competencias para mejorar las posibilidades de crecimiento de los negocios, colectiva e individualmente. Además serán impartidas por docentes de la UFRO durante los meses de septiembre, octubre, y noviembre; en las sedes de Temuco y Angol. Cabe señalar que al finalizar el curso las beneficiarias recibirán su certificación como estudiantes de esta casa de estudios.

Escrito por: Miryam Ríos Gajardo