ufro   mailing cuenta publica institutos
La jornada buscará mostrar el quehacer y vinculación de los Institutos Interdisciplinarios de la UFRO con la comunidad regional, nacional e internacional. La cita está programada para las 11:00 horas del viernes 24 de marzo en la Sala 201 del Aula Magna de la universidad. 20/03/2017
UFRO REALIZARÁ CUENTA PÚBLICA DE INSTITUTOS INTERDISCIPLINARIOS

“Desafíos de La Araucanía: La Visión de los Institutos Interdisciplinarios“ es el nombre que dará un sello especial a la tercera cuenta pública anual de los institutos de la UFRO.

La idea es mostrar y debatir cómo estas entidades enfrentan las complejidades que tiene el entorno regional en sus diversas dimensiones: educativas, medioambientales, interculturales, emprendedoras y productivas.

“Cada instituto tiene una misión particular que los distingue y son uno de los principales motores de vinculación con el medio que tiene la universidad. Pero también es cierto que deben adaptarse a los requerimientos que día a día presentan diversos ámbitos, especialmente a nivel social y territorial, aportando desde sus disciplinas lo mejor para contribuir al desarrollo de la región, del país y su gente”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

Para el representante de los Institutos, Dr. Enrique Hinostroza, esta nueva versión de la cuenta pública permite revisar lo hecho, a la vez de compartir con la comunidad universitaria y regional logros y desafíos. “Es un momento para hacer un alto, reflexionar y escuchar a nuestros pares. Podremos chequear cómo nos están viendo y saber qué esperan de nosotros”.

Hinostroza agrega que desarrollar proyectos de I+D+i con impacto en el territorio es parte vital de su quehacer y en esa lógica, la vinculación con el entorno es lo que brinda el sello a su trabajo y le otorga sentido al quehacer.

11:00 Horas:
Bienvenida Vicerrector de Investigación y Postgrado