Instituto-de-Estudios-Indigenas-UFRO

La firma de convenio unirá al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), al Instituto de Estudios Indígenas (IEI) de la UFRO y al Instituto Nacional de Derechos Humanos. La ceremonia está programada para el miércoles 26 de abril en el IEI a la 11:00 horas. 240/04/2017

INSTITUTO DE ESTUDIOS INDÍGENAS FIRMARÁ CONVENIO CON EL INJUV

 

La firma de convenio unirá al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), al Instituto de Estudios Indígenas (IEI) de la UFRO y al Instituto Nacional de Derechos Humanos. La ceremonia está programada para el miércoles 26 de abril en el IEI a la 11:00 horas.

La apertura de la Oficina Nacional de Pueblos Indígenas de INJUV en la Región de La Araucanía marcará el protocolo de trabajo que iniciará el Instituto de Estudios Indígenas de la UFRO junto al organismo, el cual tiene por objetivo realizar acciones colaborativas para generar conocimiento e incidencia en el espacio público en materia de interculturalidad, a través de la investigación y vinculación con el medio.

Esta nueva oficina estará orientada desarrollar planes, políticas y programas orientados a los jóvenes pertenecientes a Pueblos Indígenas, buscando seguir los lineamientos del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el Ministro Marcos Barraza, en donde se realza la importancia de saldar la deuda histórica con los pueblos originarios de Chile.

Esta Oficina tendrá por misión promover los derechos indígenas en la población joven, generando espacios de participación y diálogo; fortalecer la identidad en la población juvenil; velar por la inclusión de la variable indígena en la definición de políticas, planes y programas del INJUV y coordinar con los demás servicios el plan de acción de una política indígena del Gobierno.

Otro de los aliados de este trabajo será el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el cual concretará su participación mediante la firma de un convenio de anexo regional que fortalecerá la comunicación entre ambas instituciones y desarrollar talleres de sensibilización en materia de derechos humanos, a funcionarios y funcionarias para entregar una atención digna y de calidad.

El INJUV espera abrir oficinas regionales en todo Chile que permitirán entregar información sobre la oferta programática de los demás servicios en materia indígena a los jóvenes.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar